Todos tenemos un postre favorito con el que se nos hace agua la boca, sin embargo, las tartas de queso ocupan un lugar en el top 5 de los postres más amados del mundo dentro de la repostería actual.
El sabor generalmente fresco de este postre y la versatilidad de combinación que tiene el queso, hacen de ellas un auténtico reclamo en cualquier cocina o pastelería que se precie.
Para comenzar a hacer esta delicia de caramelos necesitarás lo siguiente:
INGREDIENTES:
- 500 mililitros de nata líquida para montar
- 200 gramos de queso de untar tipo Philadelphia
- 200 mililitros de leche entera
- 200 miligramos de azúcar
- 2 sobres de cuajada tipo Royal
- Caramelo líquido
- Galletas tipo María
PREPARACIÓN:
- Empezamos colocando en una olla el queso de untar, la leche, la nata, el azúcar y la cuajada. Mezclar con ayuda de una batidora hasta que quede una masa totalmente homogénea.
- Encendemos el fuego y lo mantenemos en el medio hasta que la mezcla hierva y debes mantenerte revolviendo todo para que no se pegue.
- Una vez llegado al punto de ebullición apagar el fuego y verter todo dentro de un molde, el cual, ya debe tener caramelo líquido distribuido por todo el fondo.
- Las galletas María, el estanque, por encima de la masa del queso, tienen como función la base para nuestro postre.
- Seguidamente, esperamos 20 minutos para que se enfrente naturalmente, pasado el tiempo, introducimos el molde en la nevera por unas 4 horas para que cuaje.
- Retiramos la nevera y le damos la vuelta para poder servir, este paso debe hacerse con mucho cuidado para evitar un posible desastre.
- Por último, llegado el momento de emplatar, te recomendamos que acompañes esta tarta de queso frío con helado, vainilla o frutos rojos.
Este dulce se adapta muy bien a cualquier evento: puedes prepararlo para compartir en una tarde familiar, o quizá un detalle para celebrar con amigos, y quizá como torta de cumpleaños; el caso es que quedan siempre perfectas, y son muy fáciles de preparar ¿Qué esperas para poner en práctica esta receta? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!.
Por: Elibeth Cabrera.
Fuente: varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.