Muchas personas creen que el coco o el aceite del mismo no son saludables para nuestro cuerpo y que a la vez contribuyen y fomentan problemas en el corazón.
Sin embargo, es todo lo contrario, se ha comprobado que el aceite de esta fruta exótica puede mantener tu cuerpo en funcionamiento sin problemas.
Este aceite se hizo famoso a raíz de su uso cosmético, ahora su consumo se ha incrementado significativamente, reconociendo los diversos beneficios que puede aportar, contiene ácido láurico, cáprico y caprílico que tienen propiedades antibacteriales, antioxidantes y fungicidas lo que hacen posible su protagonismo en temas de salud y belleza.
Pero bien, sin más espera te presentamos las ventajas que trae usar este producto:
- ¡Las infecciones se reducirán!: además de su contenido en ácidos mencionados anteriormente, posee propiedades antivirales y antimicrobianas.
- El mejor amigo para adelgazar: A pesar de ser un aceite, se puede incluir en las dieta por su cantidad de cadena media que estimulan el metabolismo energético ayudando a quemar grasas.
- Tu cuerpo te lo agradecerá: ayuda al crecimiento del cabello dejándolo con brillo, prolonga la llegada de arrugas y combate la flacidez además que, como aceite para masajes es una excelente opción para hidratar y suavizar.
- También sirve como exfoliante y desmaquillador: Puedes preparar tu propio exfoliante para limpiar profundamente tu piel a base de aceite de coco. Si quieres hacer dos procesos en uno, puedes hidratar tu rostro, pestañas, cejas y labios mientras que te deshaces del exceso de maquillaje.
- ¡Adiós estrías!: Aplica un poco de aceite todas las noches antes de acostarte en esas zonas donde ya tienes, o que por motivos de embarazo o pérdida de peso pueden ser las más afectadas.
- Mejora tu sistema inmunológico: el uso diario pero moderado puede ayudar a mejorar la salud digestiva fortaleciendo el sistema inmunológico. Puedes optar por reemplazar azúcar por aceite de coco.
Así que piénsatelo y unete a los amantes de la alimentación y la salud natural, ¡Ah! y no te olvides verificar que el aceite de coco no contenga ingredientes artificiales dañinos, colorantes o perfumes.
Para mejores resultados deberá ser orgánico virgen extra o puro (crudo y sin refinar).
Atrévete a probarlo y cuéntanos los resultados. A nuestros Abuelos les encanta.
Por: Elibeth Cabrera
Fuente: varias
…
