Cocinar para tus seres queridos es una demostración de amor increíble, ya sea que te guste o no, siempre te dedicas a hacer lo mejor posible para ellos; además amas recibir esos halagos en la mesa o fuera de ella. Te revitaliza.
El Día de San Valentín no debe ser la excepción, destácate y sorprende. Abuelos en acción te trae una receta fácil y muy deliciosa que hará que tu pareja y tú disfruten esta noche tan especial, también tenemos en mente la date perfecta… si quieres darte una idea visita nuestros artículos relacionados al día de San Valentín.
Los mariscos en general son conocidos por su poder afrodisíaco tan característico y en el Día de San Valentín son perfectos (¡y todos los días!) para darle ese twist interesante a la noche.
Acompaña con vino rosa o blanco seco, luego nos lo agradeces 😉
Necesitas:
- 150 grs de tallarines
- 2 dientes de ajo
- 1 o 2 guindillas
- 1/4 kg de almejas
- 200 grs de gambitas peladas
- 1 puñado de perejil fresco
- 1 chorrito de vino blanco
¿Cómo se hacen?
Primero debemos dejar las almejas en remojo con sal 1 hora para que suelten toda la arena. Pasada la hora las ponemos en un colador y las aclaramos varias veces bajo el grifo.
Echamos un poco de aceite en una sartén, añadimos las almejas y el vino blanco. Tapamos hasta que se hayan abierto. Reservamos las almejas en un bol y retiramos el agua que hayan soltado.
Picamos muy bien el perejil y el ajo y los sofreímos con un chorrito de aceite, luego añadimos también las guindillas: enteras si las quieres retirar luego o pícalas finamente
Es el turno de los camarones, y salpimentamos. Sofreímos bien hasta que los camarones adquieran color.
Por último, añadimos las almejas y la pasta, que habremos cocido previamente, y apagamos el fuego. Mezclamos muy bien para que los tallarines cojan sabor.
¡Listo para disfrutar una velada perfecta con tu pareja! Nos encantaría que compartieras tu opinión con nosotros, si quieres hablar de alguna receta o tema específico para saber a través de nuestras redes, ¡nos vemos !.
Por: Valeria Pacheco
Fuente: varias
…
…
