El día del amor y la amistad es una fecha especial para recordar el aprecio que tenemos hacia las demás personas.
Mejores amigos, novios o novias y hasta familiares que generan la misma confianza de un amigo cercano, son los protagonistas de estas dulces fechas.
Hoy traemos diferentes recetas fáciles y rápidas que puedes elaborar para ellos en su día y expresar lo importantes que son para ti.
¡La mejor parte es que no utilizan horno!
1. Dulces con su galleta favorita.
Para esta receta se va a utilizar como ingredientes la tan deseada y conocida marca de galletas oreo, un poco de queso crema y chocolate de pastelería para derretir, colorante rojo, blanco, rosa o el de tu preferencia para decorar.
El primer paso consta de moler catorce galletas oreo en un envase de vidrio. Para esto puedes ayudarte con la licuadora, incluyendo galletas y crema.
Luego de tener la oreo molida, agrega ½ barra de queso crema y remueve bien hasta que todo quede homogéneo con ayuda de una paleta.
Ya que está la masa de dulce lista, procede a tomar porciones pequeñas y con tus dedos moldear hasta crear un dulce con forma de corazón.
Al terminar deja reposar 10 minutos dentro de la nevera.
Mientras esperas esos 10 minutos, activate y derrite el chocolate de pastelería en una olla pequeña.
Saca los dulces de la nevera y usando una cucharilla y una paleta, crea una capa de chocolate dejando repleto el corazón; sacude bien sobre la olla para quitar los excesos y coloca sobre un papel encerado.
Repite este procedimiento con los demás corazones combinando colores de su preferencia.
Como truco, planteamos que puedes usar chocolate blanco para hacer adornos y diseños sobre el postre.
Si la alternativa de las oreos no te convence o no está a tu alcance, puedes emplear esta misma receta pero con galletas de vainillas, y en lugar de hacer corazones, puedes hacer pequeñas bolitas igualmente decoradas.
Finalmente coloca todos tus dulces sobre un plato de presentación y conservarlos en la nevera hasta el momento especial.
2. Cupcakes de chocolate.
Algo sencillo y sin muchas complicaciones, desmenuza un bizcocho en un envase, en la licuadora tritura fresas y moras, agrega mantequilla y licúa hasta conseguir una masa homogénea.
Agrega esta mezcla al bizcocho desmenuzado y añade queso crema (aproximadamente unos 100 gramos), mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
Simultáneamente puedes ir derritiendo chocolate con mantequilla, luego añade el chocolate a la mezcla que ya tienes lista, hasta que la masa sea homogénea.
En unos capacillos agrega la mezcla, puedes introducir una fresa o mora en el medio de cada uno.
Puedes adornar con trozos o lluvia de chocolate, gomitas, M&M o un cartel con un mensaje tierno.
Llevalos a la nevera hasta que estén firmes y con la textura deseada.
Cuando los vayas a servir, te aconsejamos que los saques de la nevera por lo menos 10 minutos antes, para que tomen la temperatura ambiente.
3. Brochetas amorosas.
Está idea es maravillosa si a tu mejor amigo o pareja le gustan las frutas, ya que es la combinación perfecta entre brownies, malvadiscos y fresas ¡Genial!.
Solamente necesitarás unos palos de brocheta y pocos ingredientes.
Inserta un brownie, una fresa o una fruta de su preferencia y un malvadisco hasta llenar los diferentes palillos; y para darles el toque final; decora con delgadas líneas de chocolate derretido.
Esta opción es fácil, económica y sobretodo rápida si el día de los enamorados te tomó desprevenido.
Junta todos tus dulces en la nevera ¡Y listo! Un perfecto y delicioso detalle para alguien especial.
Así que ya no tienes excusa para no dar un regalo pequeño pero significativo a todas esas personas que nos acompañan día tras día apoyando nuestro proyectos, metas y sueños. Ellos más que nadie se merecen algo hecho por ti.
En estas fechas comparte, celebra y sobretodo agradece por las buenas amistades y los grandes amores.
¡Feliz día del amor y la amistad!
…
