Sabemos lo difícil que puede llegar a ser tomar hábitos alimenticios adecuados y lo fácil que se puede perder, es por ello que te traemos los trucos necesarios y recomendaciones para que puedas celebrar con tus amigos y familiares sin sacrificar todo tu esfuerzo por un cuerpo ideal y saludable.
Escoge inteligentemente.
Si estás siguiendo una dieta estricta y no quieres desperdiciar todo tu esfuerzo, debes de escoger sabiamente qué comer de los platillos navideños. Si quieres probar de todo lo mejor es que evites repetir plato.
¿Pavo? ¡Sí!.
El pavo forma parte de la mayoría de los platillos representativo de las fiestas decembrinas, y la mejor parte es que es bajo en grasas, aún más si le quitas la piel, eso quiere decir que puedes comerlo sin remordimiento alguno. ¡Bendito sea el pavo!
Cuida las porciones.
Que la mesa se encuentre inmersa en cantidades de diferentes comidas no significa que debas agarrar un plato y tomar todo al mismo tiempo, ya que probablemente estarás satisfecho sin ni siquiera terminar de comer completo.
Los especialistas recomiendan que deben servirse porciones normales y al terminar de comer se debe esperar media hora para una próxima comida, esto se debe a que durante esa media hora se define si realmente quedaste satisfecho o no.
Alerta con lo que tomas.
Se sabe muy bien que estos deliciosos alimentos no vienen solos, vienen acompañados y por lo general es por bebidas con alcohol, es por ello que se debe controlar la ingesta del mismo.
Para esto se recomienda tomar un vaso de agua por uno de alcohol, con ello te mantendrás hidratado y ahorrarás calorías.
No dejes el ejercicio a un lado.
Aunque durante estos días festivos ataca la pereza de no querer hacer ejercicio y solo dormir y ver televisión, sabemos que es importante mantener la salud personal y por eso te recordamos que hagas aunque sea poco ejercicio, pero no abandonarlo al 100%, no queremos arrepentimientos a principios de año.
No abuses de los dulces y azúcar.
Este es un mes en que las personas suelen regalar dulces o detalles deliciosos llenos de azúcar, no debes privarte de comer algún bocadillo, pero sí mantén una prudencia y no comas todos los dulces que no comiste durante el año reducidos a un mes.
Disfruta sanamente y ¡Felices fiestas!
Fuente: Varias.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.