Si tu eres de esas personas que festejan la Navidad y reciben el Fin de Año con broche de oro, entonces tu hogar debe estar perfectamente ambientado igual que tu espíritu navideño.
Aquí hay varias ideas de cómo decorar tu casa y ser la sensación de la vecindad de forma rápida y sencilla.
Cortina de nieve

Si en tu hogar hay una ventana grande y que quisieras decorar, esta idea es perfecta para eso.
Para elaborar la cortina de nieve se necesita:
- Hilo transparente o nylon.
- Pompones blancos de varios tamaños.
De un trozo muy largo de Nylon, más o menos el tamaño de la ventana, se debe colocar una aguja ensartada en un extremo y un nudo en el otro.
Este nudo es muy importante ya que a partir de allí no se va a caer la decoración de nieve que se va a poner. Si es necesario, asegurarlo con dos o tres nudos más.
Luego con ayuda de la aguja, irás ensartando pompones blancos de diferentes tamaños. Pueden ser entre 13 mm y 19 mm.
El procedimiento consta en colocar un grupo de pompones, llevarlos hasta el extremo, dejar un espacio de aproximadamente 10 cm y colocar el siguiente lote de pompones; de esta forma se va recorriendo hasta llegar al inicio del hilo de nylon.
Lo bonito de esta idea es que queden esparcidos pompones de diferentes tamaños a lo largo de toda la cortina.
Bota navideña para mascotas

Las mascotas también quieren celebrar las fiestas junto a nosotros, es por eso que podemos ofrecerle una bota navideña solo para ellas.
Para esto se necesita:
- Plantilla de una bota de Navidad para perros, puede ser descargada de internet.
- Tijeras.
- Tela de cuadros.
- Silicón caliente.
- Tela blanca de peluche.
Con la tela blanca de peluche se debe recortar la plantilla dos veces, luego coloca una sobre la otra y pegalas por todas las orillas excepto la base de abajo, utiliza el silicón caliente.
El siguiente paso es tomar la tela de cuadros, se recorta la silueta de una pata de perro y dos rectángulos medianamente gruesos, estos rectángulos van en el borde de la abertura de la parte baja de la plantilla y la silueta de la pata de perro se coloca justo en el centro. Pega con silicón igualmente.
Para finalizar, pega un listón en forma de lazo por la apertura de la bota y con la misma tela blanca, recorta dos huesos para perros.
los dos hueso puedes colocarlos uno en cada extremo del listón.
Bastones navideños gigantes
Para esta idea se necesitará:
- 2 Espaguetis o fideos de piscina.
- Papel contact blanco.
- Cinta adhesiva gruesa roja.
- Hilo transparente o nylon.
En primer lugar, se tomará cada fideos de piscina para forrarlo con papel contact blanco; inicia con cada punta y luego procede a forrar el resto.
Ahora que ya tienes ambos fideos completamente blancos, utiliza la cinta adhesiva roja gruesa para simular la combinación del dulce, para esto debes ir rodeando el fideo en forma de espiral hacia abajo hasta llegar al final.
Un truco para esto es iniciar bien y con paciencia e ir envolviendo para llegar al otro extremo.
Finalmente, dobla como una rueda unas dos o tres veces uno de los dos extremos para dar la apariencia del famoso dulce, mantener esa posición durante algunos minutos.
Luego de conseguir una pequeña curva, termina de asegurar usando el hilo transparente atando de un lado a otro para mantener la amplitud de la curva deseada.
¡Y listo! Corre y busca estos sencillos materiales, porque quizá los tengas todos en tu casa y ya verás como tus espacios estarán listos para lucirse durante las fiestas decembrinas.
Fuente: varias.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.