Son pequeños, marrones y sirven para muchas cosas, sí, estamos hablando de las tapas de corchos.
Luego de disfrutar una buena botella de vino por un brindis en una ocasión especial, se van apilando cada vez más estas pequeñas herramientas que sin saberlo, sirven para múltiples cosas en el hogar.
El corcho es un material muy versátil y hoy traemos para ti algunas ideas con las que no te vas arrepentir haberlos usado.
Idea 1: Alfombra después de la ducha
¿Imaginas salir de un relajante baño y pisar una alfombra de corchos?.
Este material es muy bueno por sus capacidades de resistencia a la humedad, pero para conseguir tu alfombra deberás coleccionar por un buen tiempo los corchos, ya que la que mostramos está hecha de 175 corchos cortados a la mitad a lo largo y pegados uno al lado del otro sobre una malla de plástico.
Idea 2: Llavero
Ideal para esas llaves que siempre se pierden, esta es la mejor opción.
Solo debes comprar una hembrilla y un anillo de metal. Inserta la hembrilla en la parte superior del corcho de forma vertical, posteriormente encaja el anillo de metal con tu llave y el agujero sobresaliente de la hembrilla.
¡Listo, además que puede flotar!
Idea 3: Una pizarra muy original
Si tienes un marco sin utilizar en casa, lo puedes transformar en algo más moderno.
Coloca el marco sobre una mesa, y con varias docenas de corchos, posiciónelos uno al lado del otro de manera que se encuentren de pie con respecto al marco, es decir, dejando a la vista el área redonda del corcho hacia fuera; como resultado debes obtener muchos círculos uno al lado del otro.
Cuelga el marco frente a tu escritorio y ya tienes una pizarra nueva donde anclar tus notas importantes o fotografías lindas que siempre te acompañarán.
Lo mejor de todo es que, para que no sea tan común, puedes darte el gusto de pintar algunos corchos de tus colores favoritos antes de pegarlos al marco y así darle un poco más de vida y personalidad.
Idea 4: Sellos personalizados
Para esta idea necesitas la cantidad de corchos como sellos quieras hacer y un cúter.
Con el cúter vas a tallar la figura que deseas en una de las esquinas del corcho, pueden ser una estrella, una letra, un corazón ¡lo que desees!; lo importante de esto es que se debe tallar de forma inversa ya que así se transferirá correctamente cuando lo quieras utilizar.
Busca una almohadilla de tinta y presume tus nuevos sellos con todos tus conocidos.
¡Deseamos que puedas aprovechar estas ideas al máximo y al mismo tiempo te permitas brindar por tu buen trabajo!.
Por: Adorelis Barrios.
Fuente: varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.