La famosa tarta Red Velvet americana es un postre que sin dudas destaca entre todos por su llamativo color rojo y su provocativo glaseado y es que gracias a su aspecto fue nombrado bajo este término.
Además de ser atractivo a la vista, es un un bizcocho que queda húmedo y jugosísimo, con un ligero toque agrio que es una maravilla y la cobertura dulce de queso es la que hace que la combinación de sabores sea algo de otro mundo.
Aquí te presentamos una receta muy sencilla donde podrás conseguir el mejor color y por supuesto el mejor sabor.
Este postre se puede preparar en cualquier ocasión especial, como las fiestas de cumpleaños de los niños, para San Valentín, en alguna reunión familiar y te aseguramos que su sabor no deja indiferente a nadie.
INGREDIENTES
Para el glaseado:
- 4 Tazas de azúcar impalpable tamizada.
- 1 y 1/2 cdita. de extracto de vainilla.
- 1 Taza de manteca a temperatura ambiente.
- 1 y 1/2 Paquete de queso crema a temperatura ambiente.
Para la tarta o bizcocho:
- 1 y 1/2 cda de vinagre blanco.
- 2 cditas. de extracto de vainilla.
- 1 cdita. de bicarbonato de sodio.
- 1/4 cdita. de sal.
- 1 y 1/2 taza de manteca a temperatura ambiente.
- 1 cdita. de pasta de colorante rojo.
- 1/2 cdita. de polvo para hornear.
- 2 Tazas de azúcar.
- 1/4 Taza de cacao en polvo regular.
- 2 y 1/2 Tazas de harina todo uso.
- 2 Huevos grandes a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN
- Para comenzar, batimos la mantequilla o manteca con ayuda de una batidora, vamos agregando el azúcar hasta que quede suave y esponjosa, luego incorporamos la vainilla y los huevos de uno en uno, seguimos batiendo bien después de cada adición.
- En otro recipiente procedemos a tamizar los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. Una vez listos añadimos esto alternadamente con el suero de leche, comenzando y terminando con la harina. Revolvemos el vinagre blanco y el colorante al mismo al tiempo y añadimos esto a la mezcla de la torta batiendo en velocidad baja hasta tener una masa uniforme.
- Calentamos el horno a 180°C y preparamos dos moldes o según las capas que desees hacer, untando mantequilla o papel de manteca, la idea es que todo el molde esté cubierto y vertemos la mezcla en ellos. Una vez el horno se encuentre caliente, introducimos la preparación y la dejamos por unos 35 minutos. Dejamos enfriar los bizcochos en sus moldes durante 20 minutos. Luego los sacamos para que se enfríen completamente.
- Para nuestro glaseado, batimos la mantequilla hasta quedar esponjosa y añadimos el queso crema, todo debe quedar bien mezclado y suave. Agregamos el azúcar impalpable en 2 adiciones. Comenzamos batiendo a baja velocidad y vamos aumentando, por último incorporamos la vainilla.
- Finalmente procedemos al montaje: la primera capa en un plato y colocamos una generosa de crema en la parte superior. La tapamos con una segunda capa de bizcocho y untamos más glaseado por encima y por los lados, de tener más capas repetimos el proceso hasta llegar a la última. Para darle efectos de remolino, nos ayudamos con una espátula y luego dejamos enfriar durante al menos 2 horas antes de cortar para servir.
- Para decorar puedes usar frutillas rojas, fresas o chocolate en polvo. Lo dejamos a tu gusto y creatividad.
La tarta Red Velvet será muy divertida de preparar para los niños, ya que su exterior blanco esconde un colorido bizcocho rojo en su interior, que crea un bonito contraste. Una receta muy fácil y solo tienes que seguir el paso a paso para triunfar y destacarte con un postre muy especial.
Por: Verónica Petit.
Fuente: varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.