Quizás tengas que planificar un almuerzo o cena imprevista y por tanto de última hora, y no se te ocurre qué hacer; para completar el caos no dispones de mucho tiempo para comprar ingredientes sofisticados necesarios en la elaboración del menú que ofrecerás.
Así que hoy te traemos esta propuesta sencilla que te sacará del problema y seguramente te rendirá el tiempo para ponerte coqueta y recibir a los invitados.
El ingrediente protagonista es la carne molida, que es una opción que permite dar platos originales y convertirlos en ricos manjares, por demás fáciles de elaborar y del gusto de todos.
También puedes tener esta receta como una opción fenomenal para elaborarla y conservarla en la nevera para comerla como un tentempié.
Estamos seguros que nos darás la razón, y te enamoraras de esta propuesta. Ahora “Manos al tazón”.
INGREDIENTES:
- 1kg de Carne molida de ternera.
- 1 Huevos “G”
- 50 g. Pan rallado.
- 5 g. Hierbas provenzales.
- 5 g. Ajo en polvo.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida al gusto.
- 6 lonchas de Jamón ahumado.
- 6 lonchas de Queso amarillo tipo Gouda.
- 1 Plátano maduro.
- 150 gramos de Bacón/Tocineta en lonchas.
- Aceite.
PASO A PASO.
En un recipiente hondo, mezcla la carne molida con los huevos, el pan rallado, las hierbas provenzales y el ajo en polvo. Salpimentamos al gusto y conservamos mientras rebanamos el plátano y freímos en aceite caliente.
Sobre papel de aluminio (puedes usar también una esterilla para sushi) coloca las lonchas de tocineta en forma vertical hacia a ti, una junto a la otra formando un gran rectángulo, luego estira la masa de la carne cubriendo la tocineta pero dejando a los estremos algo de espacio, cubre con las lonchas de jamón, queso y tajadas de plátano dejando el extremo superior libre.
Enrolla por la parte más estrecha del rectángulo, iniciando desde el extremo más cercano a nosotros hasta el más lejano. Envolviendo con el papel de aluminio, procurando no dejar nada de carne a la vista.
Introduce el rollo en el horno, pre-calentado a 180ºC, durante 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, desenvuelve el rollo de carne y deja la parte superior expuesta al calor.
Introduce de nuevo en el horno y cocemos de nuevo durante otros 20 minutos, tiempo durante el cual la tocineta (bacón) se tostará y adquirirá un color muy atractivo. Retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir.
Una propuesta muy fácil y deliciosa, ya verás que los paladares quedarán satisfechos. Puedes acompañar con un arroz blanco y una ensalada verde.
Por: Miriam Herrera
Fuente: varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.