Si hablamos de galletas, podríamos estar horas o tal vez días, nombrando la cantidad de tipos, versiones y sabores de galletas; pero sinceramente hay algunas que se han robado nuestros corazones a tal punto que lo damos todo por comernos no una, sino dos, tres o muchas.
En esta oportunidad te traemos la receta de una galleta muy conocida por todos, que aunque su versión comercial es muy exquisita y difícil de imitar, estamos seguros que cuando las hagas en casa también serán de tus preferidas y de la familia.
Al hacerlas en casa también puedes variar la forma y sorprender a tus comensales. Y justo este fin de semana que se celebra el Día del Padre, vienen como anillo al dedo para ofrecerlas a tus invitados o llevarlas a esa invitación tan especial que les hicieron para disfrutar de ese gran día.
Ten presente que puedes variar el tipo de chocolate que te proponemos, o quizá darle un toque de color a la crema, los ingredientes son para aproximadamente 20 unidades, que dependerá del tamaño de las mismas. ¡Ahora pongámonos en acción!.
INGREDIENTES:
- 330 gramos de mantequilla sin sal atemperada
- 150 gramos de azúcar
- 10 ml de esencia de vainilla
- 200 gramos de chocolate negro
- 1 Huevo grande ó 2 pequeños
- 210 gramos de harina de repostería
- 90 gramos de cacao en polvo
- Dos pizcas de sal
- 3 ml de Bicarbonato sódico
- 230 gramos de azúcar glasé
- 15 ml de leche caliente
- Plástico Film
PASO A PASO
Derrite 220 gramos de mantequilla y el chocolate, este último a baño maría. En un recipiente coloca el azúcar y agrega la mantequilla que has derretido, bate con las varillas a mano de una forma envolvente.
Continúa agregando el chocolate fundido y 5 ml. de esencia de vainilla, y en simultáneo continua batiendo.
Añade por último el huevo hasta que se incorpore a la mezcla.
Tamiza la harina, la sal, el cacao en polvo y el bicarbonato, y vuelve a tamizar estos ingredientes al incorporarlos a la mezcla anterior. Mezcla con una espátula hasta que la masa tome una consistencia homogénea.
Colocamos la masa sobre papel film, envolvemos y llevamos a la nevera por un tiempo de 60 minutos.
Luego de este tiempo, estiramos nuestra masa entre dos hojas de papel parafinado logrando un espesor de 3 cms aproximadamente, y cortamos nuestras galletas de acuerdo a la forma deseada, mientras las colocamos en una bandeja, previamente untada con un poco de mantequilla y espolvoreada con harina.
Precalentamos el horno a 170ºC , horneamos por unos 8 a 10 minutos hasta que las galletas estén firmes. Dejamos enfriar.
Para el relleno blanqueamos la mantequilla hasta que este cremosa, añadimos el azúcar glas, la pizca de sal, un poco de vainilla, la leche caliente (pero que no hierva) y los otros 5 ml de vainilla, bate hasta conseguir una masa homogénea.
Con una cucharilla reparte generosamente el relleno en la mitad de las galletas ya horneadas, para que con la otra mitad puedas colocarlas encima de estas. Repite hasta terminar.
Dejamos reposar hasta que la crema tome consistencia y conservamos en una lata.
Con solo escribirles la receta, nos provoca salir corriendo a comprar los ingredientes e iniciar el proceso, y además comprar un poco más de leche para comer nuestras galletas sumergidas en ella. ¡Realmente delicioso!.
Por: Mirian Herrera
Fuente: varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.