Las personas naturalmente pelirrojas tienen una biología única, diferente a cualquier otra persona.
Se trata del color de pelo más curioso y llamativo de todos los que existen y conlleva una serie de características asociadas tanto a la salud como a las relaciones con los demás.
Sin embargo, el gen responsable del pelo rojizo no fue identificado hasta el año 2000, por lo que es difícil saber cuántas personas pelirrojas existen a ciencia cierta en todo el planeta.
Ser pelirrojo tiene muchas ventajas y una de ellas los ayuda a mantenerse saludable.
Quienes tienen el pelo anaranjado, poseen un sistema inmune más fuerte y huesos más firmes. Ello se debe a que su piel tan clara, les ayuda a absorber más vitamina D, fortaleciendo su inmunidad y creando huesos más resistentes.
Aun así, su riesgo de sufrir Parkinson es un 90% más que el de la población general, mientras que en el caso de la Endometriosis es de un 30%. Más de la mitad de las personas con Síndrome Tourette, tienen el cabello anaranjado o un rubio rojizo.
En cuanto a su resaltante cabellera, estas personas mantienen su pigmento natural mucho más tiempo que cualquier otro color de cabello, por lo que no se deben preocupar tanto por las canas.
También tienen un pigmento mucho más resistente que el del resto de personas con otro color de cabello. Por ejemplo, si un pelirrojo quisiera pintarse el cabello, solo sería posible si se lo decolorase antes, si no el tinte no tendría ningún efecto.
La famosa mutación de MC1R también provoca que sean más sensibles a los cambios de temperatura, hasta los cambios más leves.
Los pelirrojos sienten el cambio de temperatura tanto de frío como de calor con mayor intensidad que los rubios o los morenos, por lo que si una persona con el pelo oscuro se queja de tener frío y al lado tiene a un pelirrojo, ha de saber que su compañero de al lado lo está pasando bastante peor.
Otros científicos descubrieron que el gen MC1R es el responsable de que las personas con cabello pelirrojo se vean más jóvenes que el resto de las personas de su misma edad.
Concluyeron que este gen tiene que ver con la palidez que suele acompañar a dicho color de cabello y la aparición de pecas en la piel y les protege.
Por si fuera poco, es muy probable que los pelirrojos huelan mejor que cualquier otro tipo de personas. Los altos niveles de acidez en la superficie de la piel hacen que los pelirrojos evaporen su aroma corporal a una potencia más alta y más fragante. Aunque el buen olor dependerá también de sus hábitos de higiene.
Ahora ya lo sabes, aunque suelen ser asociados con la debilidad, los pelirrojos esconden particularidades que podrían dejar a más de uno con la boca abierta.
Por: Elibeth Cabrera.
Fuente: varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.