Con el pasar del tiempo, nuevas profesiones aparecen en la gama de oportunidades para los jóvenes, y es así como ser un chef de alta cocina, se ha convertido en una de las primeras opciones para muchos. Es que ser un estudioso de la cocina ha dejado de ser una menospreciada carrera, y se ha convertido en una profesión de mucho prestigio.
Así como en la cocina, también detrás de la barra ha ocurrido un fenómeno parecido, desde aquella película donde veíamos a Tom Cruise en 1881, “Cocktail”, lanzando botellas y preparando tragos muy atractivos, el interés por la coctelería aumentó en muchas latitudes, a pesar que las opciones para el consumo de bebidas mezcladas , se inició a finales de la segunda guerra mundial en América Latina.
Lo atractivo de ser bartender sigue en aumento y con el pasar de los años, ya ni siquiera es ser un especialista en cócteles el nivel más alto para los profesionales detrás de la barra, hoy en día ser mixólogo es una de las profesiones más reconocidas en los países y que al igual que un Chef con estrellas Michelín, se debe estudiar, viajar y experimentar para alcanzar los más altos estándares y reconocimientos.
Porque los mixólogos son aquellos expertos que reinterpretan y crean nuevos cocteles, son como los científicos de la coctelería. Ellos utilizan recetas clásicas y cambian la forma de la bebida, la técnica de preparación, crean mezclas más atractivas y desarrollan nuevas opciones.
Muchos restaurant, antros y barras a nivel mundial, se disputan por un buen mixólogo que le diseñe una excelente carta de bebidas que le garantice una buena clientela y por supuesto fama en el ramo, que trae como consecuencia la visita cada día de más y más clientes. Porque pertenecer al afamado grupo de gastrobares y restaurantes lifestyle más influyentes, es recrear la perfección y la esencia de ser del negocio.
Y esto no queda nada más en los sitios de entretenimientos, pues muchas empresas de alcohol contratan a mixólogos para que prueben sus habilidades y conocimientos con sus productos, creando para ellos nuevas bebidas para ofrecer y hacer de sus licores los más atractivos del mercado. Pudiendo llegar a convertirse en patrocinadores de estos profesionales.
Así que si eres amante de la creación y la inventiva, pues anótate en esta nueva especialidad que es la Mixología, la cual trae una amplia gama de oportunidades para hacer de ti un gran profesional.
Un estilo de vida que te puede llevar a ser el ganador de grandes reconocimientos, siendo el Bartending Championship uno de ellos, el cual se lleva a cabo cada año, para el 2019 aún no se tiene definida la localidad, pero en su sitio web nos invitan a estar pendiente del anuncio. Aquí te dejamos el link para que amplíes los detalles y te enrumbes al desafío.
Resulta asimismo interesante que los mixólogos y su labor, no solo se quedan en la creación, mezcla de bebidas, y entretenimiento para otros. Realmente la mixología, es una rama de estudio que implica de conocimientos químicos y físicos que busca innovar y trascender la coctelería convencional.
Es por ello que existe una oferta de escuelas especializadas en bares y coctelerías, donde se estudia desde lo más básico como lo es la atención al cliente hasta lo más específico y técnico en el momento de preparación de las bebidas, así como la combinación perfecta con los alimentos ofrecidos. (Mixología molecular).
Así que recuerda para convertirte en un excelente profesional y hacer de esta profesión tu estilo de vida, pues la clave del éxito radica en tu formación, conocer las materias primas, aplicar nuevas técnicas, pero sobre todo convertirlo en tu pasión, porque definitivamente la mixología es un arte.
Como lo expresó Markku Raittinen, Mater Taster de Finlandia Vodka Worldwide “La mixología es presión y entusiamo …; en la mixología el cielo es el límite”.
¡Ah! Recuerda siempre que bebas hacerlo de una forma moderada, consiente y responsable; los excesos traen daño a la salud y consecuencias negativas. Así que si ingieres bebidas alcohólicas, recuerda no pasarte de los límites.
Por: Katiusca Herrera
Fuente: varias
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.