Nuestros días transcurren entre nuevos y avances tecnológicos que facilitan la vida haciéndola de una u otra manera más cómoda y placentera.
En los tiempos de nuestros abuelos no existían equipos tecnológicos programables o que pudiesen activarse a través de un simple comando desde nuestro celular, sin dejar de mencionar lo maravilloso de los televisores de última generación con sonido estéreo Dolby Digital, por lo que en aquellos tiempos el estilo de vida que contemplara la pasión por la tecnología, no era lo más común por decir no existía.
Pero en esta generación existe un estilo de vida del que muchos hablan y son denominados “Geek”, que no son más que personas apasionados a la tecnología, ciencia ficción y videojuegos, pudiendo llegar hasta ser obsesionados por estos temas.
A veces se les confunde con los llamados nerd, pero estos son amantes de las matemáticas, muy introvertidos y no comparten las mismas pasiones que los Geek, sin embargo puede darse el caso de que algún Geek también sea Nerd. La sociedad a veces a ambos grupos los ve como personajes extraños, pero definitivamente son tan iguales como todos, solo con gustos particulares y algo obsesivos por sus intereses.
No hay edad para iniciarse en este estilo de vida, desde niños hasta adultos pueden pertenecer a este modo de vivir, lo que si es cierto es que estos individuos son altos consumidores de todo lo relacionado con la era digital, son entusiastas en el tema tecnológico o en un campo en particular, usan términos técnicos basados en el área que dominan y muy pocas personas pueden entender con facilidad sus conversaciones.
Diversas fuentes indican que pueden diferenciarse en tres tipos de gustos tecnológicos, como lo son:
- Los Gamers: que son los apasionados a los videojuegos, pero no de una manera normal y saludable, los coleccionan, pueden pasar días jugando y conocerse de memoria trucos, historias y nombres impronunciables.
- Los Tecnológicos: su afición es la tecnología, siempre quieren andar con la última generación de todos los aparatos tecnológicos que poseen, y se puede decir que pertenecen a la parte cool de los geek.
- Los Informáticos: aficionados a la informática, trabajan y estudian sobre esto, sin que alguien se los demande, ni lo hacen por pasatiempo es su razón de vida.
Una curiosidad de los Geek es que muchas veces usan códigos compuestos por letras y símbolos, que son utilizados para comunicarse, describir cosas de su interés, opiniones generales o lo implementan como una firma personal.
Además de las pasiones ya mencionadas, ellos suelen ser grandes coleccionistas de alguna serie o personaje en especial.
Para el periodista y escritor estadounidense Jon Katz, las personas que se consideran y actúan como un geek, tienen esas características porque han vivido y crecido en sistemas educativos sofocantes en el que hay muchos valores sociales detestables y compañeros hostiles, por lo que se refugian en el internet y crean una cultura más libre.
Así que si conoces algún Geek te darás cuenta inmediatamente que son muy concentrados y que poseen grandes habilidades técnicas y una alta imaginación, sin darle mayor valor a la aceptación social.
Y no creas que son personas que se visten de forma conservadora, con looks nada favorecedores, por el contrario son gente que pueden ser muy bien vestidos y atractivos, su único problema es que para ellos las relaciones sentimentales no son su prioridad y las relegan a un segundo plano.
Ahora que ya conoces sus características más sobresalientes, podrás apreciar lo interesante que es tenerlos dentro de tu grupo familiar y si es amigo disfrutarás de su intelecto.
Por: Miriam Herrera.
Fuente: varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.