Como sabemos, el cacahuete, maní o nuez, además de ser un aperitivo delicioso, es una versátil fuente de nutrición, que destaca por su aporte de nutrientes como el ácido fólico, una vitamina del complejo B aconsejada durante el embarazo, en porciones moderadas. Aparte, por su aporte de vitamina E, es un gran antioxidante de las membranas celulares.
Aunque sepamos todos sus beneficios, aún desconocemos muchos datos curiosos sobre esta poderosa leguminosa, la cual puede consumirse como en su forma natural de semilla, como aceite, mantequilla o harina, es considerada una maravilla de la naturaleza por sus efectos positivos en el organismo.
Si eres una persona amante de los frutos secos y a la vez sientes interés por saber muchos datos curiosos es mejor que te quedes con nosotros y sigas leyendo ¡porque no hay nada mejor que el conocimiento!
Sabías qué…
- En Estados Unidos, la mayoría de mujeres y niños prefieren la mantequilla de cacahuete cremosa, mientras que la mayoría de los hombres optan por una mantequilla que sea más gruesa.
- Los cacahuetes sirven también para hacer aceite que es mucho más ligero que el aceite de oliva. Este aceite se puede utilizar inmediatamente, o alternativamente refinado. Los productos derivados de la refinación son un excelente aceite para freír y para la elaboración de margarina.
- Se necesitan aproximadamente 540 cacahuetes para hacer un frasco de mantequilla de cacahuete de 350 gramos.
- Dos agricultores de cacahuetes han sido elegidos presidente de los Estados Unidos: Thomas Jefferson de Virginia y Jimmy Carter de Georgia.
- El aceite de cacahuete puede utilizarse además como desmaquillante para el rostro, o si le damos a nuestras mascotas una cucharada cada semana, conseguiremos que su pelaje se vea brillante.
- Por ley, cualquier producto etiquetado como «mantequilla de cacahuete» en los Estados Unidos debe ser al menos de un 90 por ciento de cacahuete.
- Los cacahuetes hervidos se consideran un manjar en las áreas de cultivo de América del Sur. Los cacahuetes recién cosechados se hierven en salmuera hasta que tienen una textura similar a la de los frijoles.
- El astronauta Alan Shepard se llevó un cacahuete con él a la luna.
Nos gusta tener conocimiento de todo un poco y este tema no es la excepción. Estamos seguros que al menos la mitad de este artículo era desconocido para ti, ¡pero ya eso se acabó!.
Comparte estos datos curiosos con tus amigos y familiares para que todos sepan un poco más del cacahuate.
Por: Verónica Petit.
Fuente: varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.