Todos los que cumplimos con el rol de hijos o nietos amamos a nuestras respectivas madres o abuelas, y aunque siempre les expresamos nuestro cariño es inevitable consentirlas en su día especial.
El Día de las Madres todo gira en torno a ellas, por lo que tenemos que tener las mejores ideas para sorprenderlas y demostrarles todo nuestro amor y gratitud.
Si quieres empezar a celebrar este día con algo dulce, no pierdas la oportunidad de preparar un buen desayuno para ella.
Te enseñaremos a hacer unos croissant de chocolate que serán la mejor idea para poder decir te quiero de la forma más tierna, dulce y comestible posible.
Sin más que agregar ¡Manos a la masa!
INGREDIENTES
· 3 tazas de harina (400 g)
· 1/2 taza de azúcar (60 g)
· 1 cucharadita de sal (8 g)
· 3/4 de taza de mantequilla fundida, (80g)
· 3/4 de taza de leche (180 ml)
· Suficiente harina para extender
· 1 3/4 tazas de mantequilla para empastar (200 g)
· 30 piezas de chocolate en barra
· 1 pieza de huevo para barnizar
PASO A PASO
1. Para empezar, mezclamos la harina con el azúcar, la sal, la levadura, la mantequilla y la leche hasta integrar todo. Nos quedará una masa la cual debe ser trabajada en una superficie plana por 10 minutos hasta que sea suave y homogénea.
2. Engrasamos un recipiente y colocamos nuestra masa, la cubrimos con plástico antiadherente y la dejamos reposar por 1 hora o hasta que duplique su tamaño. Luego la extendemos sobre una superficie enharinada hasta formar un rectángulo. Dejamos refrigerar por 10 minutos y reservamos.
3. Colocamos la mantequilla al centro de la masa, envuelve y vuelve a extender. Con ayuda de un cuchillo corta las orillas, realiza un doblez a ¾ o “doble” (a lo largo) y extiende nuevamente. Dobla en forma de libro o haz un “doblez sencillo” y congela 20 minutos. Extiende de nuevo la masa y corta rectángulos de 7cm x 15 cm.
4. Agregamos una tableta de chocolate en cada rectángulo y realizamos un dobles, añadimos otra tableta de chocolate y enrollamos. Coloca sobre una charola con papel encerado, barniza con huevo y fermenta por 1 hora o bien hasta que dupliquen su tamaño.
5. Por último, precalentamos el horno a 170°C y horneamos por 20 minutos. Te damos un súper Tips agregar lluvia de chocolate por encima apenas lo saques del horno, esto les dará un toque mágico.
Puedes acompañarlos con frutas picadas, un vaso de leche o tal vez una rica taza de chocolate caliente para un desayuno perfecto.
Estos croissant son una idea que después de probarlos, repetiremos una vez y otra vez que no podemos culparte ¡Son deliciosos!.
Por: Elibeth Cabrera.
Fuente: Varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.