El día nacional del reconocimiento a los maestros, se celebra el martes de la primera semana completa de mayo en Estados Unidos.
En 2019, este día tendrá lugar el 7 de mayo, su objetivo es crear conciencia sobre la importancia del papel desempeñado por los docentes en todo el mundo, y en especial su labor en los Estados Unidos de América.
Y es que los docentes cumplen con la responsabilidad de educar y formar a las generaciones futuras.
Son profesionales amables, pacientes, trabajadores, dedicados y comprensivos que moldean la vida de nuestros hijos en una dirección positiva, por lo que padres y representantes confían plenamente a sus seres más queridos: sus hijos.
La enseñanza es el trabajo más influyente en el mundo y no es para nada una tarea fácil. Se sabe que los maestros moldean la mente de los jóvenes y sin conocimiento nadie puede existir.
El maestro imparte buenos valores en los niños y los convierte en ciudadanos responsables por lo cual son indispensables en nuestras vidas.
Un maestro es un amigo, filósofo y guía que toma nuestra mano, abre nuestra mente y toca nuestro corazón. La contribución de un maestro no puede ser ignorada en absoluto.
En muchos países del mundo, el día del maestro es un día especial donde los maestros de escuelas, colegios y universidades son especialmente honrados.
No está demás saber que la educación es un derecho humano fundamental y un bien público. Transforma vidas al impulsar el desarrollo económico y social. Promueve la paz, la tolerancia y la inclusión social.
La educación es clave para erradicar la pobreza, y permite a los niños, jóvenes y adultos que no lograron educarse en su momento a realizar su potencial.
Por último podemos decir que un buen educador es aquel que entrega todo en el aula y reconoce la importancia de su figura en el desarrollo cognitivo y social de sus educandos.
La excelencia del docente depende de muchos factores, pero por sobre todo los valores humanos. El brindar confianza y seguridad a sus métodos de enseñanza en un aula de clases son esenciales para incentivar al maestro.
¿Quieres agradecer a tu profesor favorito por expandir tu mente? ¿O a todos los profesores por el increíble trabajo que hacen cada día? ¡Felicítalos! Hazles saber que su trabajo vale la pena y que es súper importante para ti, ya que sin sus enseñanzas no serias la persona que eres hoy en día.
Por: Verónica Petit.
Fuente: Varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.