Cocinar para tus seres queridos es una demostración de amor increíble, ya sea que te guste o no, siempre te dedicas a hacer lo mejor posible para ellos; además amas recibir esos halagos en la mesa o fuera de ella. Te revitaliza.
Lo genial de los aperitivos es que siempre llegan en el momento perfecto, tanto como si estamos en una comida festiva o cotidiana en un restaurante, pero en casa son poco comunes.
¡Únete a nosotros los que comemos más pero saludable! Prepara este aperitivo super nutritivo que además de satisfacer tus papilas gustativas, encantará a toda tu familia por lo delicioso que es, y lo mejor es que su preparación es ¡¡¡súper corta!!!
Los mariscos en general son conocidos por su poder afrodisíaco tan característico, pero además también tienen muchos nutrientes como el yodo, vitamina B12, B9, B3, colesterol, vitamina E, D, selenio, sodio, potasio, cinc y ácidos grasos esenciales, especialmente omega 3. ahora la pregunta es, ¿por qué no lo harías?
Necesitas:
- Camarones
- 1 diente de ajo
- Salsa de soja
- Salsa de ostras (puedes hacerla previamente o comprarla en el súper)
- Cebollino
- Ají o guindillas
- Agua
Paso a paso
- ¡Prepara tus camarones! Límpialos, córtalos o déjalos tal cual. Al limpiarlos recuerda eliminar el tracto digestivos de los camarones, pues es posible que al dejarlo el plato tome un sabor desagradable, o exista mayor posibilidad a que cualquier de los comensales desarrolle alergia a los mariscos.
- Si decidiste corta las cabezas, en un bol recoge el contenido de las cabezas, apretándolas entre los dedos, ya que el coral que recojamos aportará un estupendo sabor a nuestra salsa. Las colas, saltéalas hasta que tengan un color naranja intenso. Reserva
- Pica el ajo y lo doramos un poco en la misma sartén donde hemos salteado las colas de los camarones. Añade tres cucharadas de la salsa de ostras y el coral de las cabezas, removiendo hasta que se integre. Entonces incorpora dos cucharadas de salsa de soja y medio vaso de agua, removiendo bien.
- Deja que la salsa reduzca unos tres minutos a fuego vivo y reintegra las colas de los camarones a la sartén dejando que se impregnen bien de los jugos mientras salteamos el conjunto durante otro par de minutos. Servimos añadiendo cebollino picado por encima y procuramos comerlas muy calientes
¡Todo listo para degustar este maravilloso aperitivo!
Puedes acompañar con guarniciones de vegetales salteados y arroz blanco, para beber, un buen vino blanco seco o rosado seco, pero recuerda el consumo responsable de las bebidas alcohólicas.
Coméntanos si te gusto o si lo intentarás, nos encantará publicar tus reacciones.
Por: Valeria Pacheco.
Fuente: varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.