Muchas veces nos deshacemos de prendas que hace tiempo que hemos comprado y, casi de inmediato, acudimos a las tiendas y los centros comerciales con el objetivo de reemplazarlas por otras.
Sin embargo, muchas de esas piezas permanecen en buen estado y no pensamos en la opción de ‘reutilizar’ y darles una segunda oportunidad.
Aunque muchas personas piensen así, nosotros no ¡Queremos ayudarte a salvar esas prendas! Así que hemos buscado opciones en internet y te traemos un tutorial que nos pareció muy sencillo y práctico, para que puedas hacerlo.
Revisa tu armario y pon a prueba tu creatividad. Hoy te enseñaremos a darle otro estilo a algún vestido unicolor que ya no te parezca atractivo, también puedes aplicarlo con camisas.
Necesitarás los siguientes materiales:
· Un vestido, esta vez trabajaremos con uno de encaje en la parte superior pero puedes usar uno liso con mucho cuidado o pintarlo completo ¿Por qué no?
· Colorantes de ropa
· Cepillos de espuma
· Cinta para pintar
· Guantes de látex
· Un cartón
· Y papelera o cubeta para el tinte
¡Manos a la obra!
1. Colocamos el cartón dentro del vestido o camisa para que la parte que queremos trabajar se encuentre totalmente lisa y no se filtre el tinte a la parte posterior
2. Comenzamos a pintar con la pintura del color de nuestra preferencia y nuestras brochas de espuma. Se puede diluir como mejor le parezca: utilizamos 1 parte de tinte y 2 partes de agua.
3. Añadimos los colores que queramos teniendo mucho cuidado si haremos un diseño en específico, ya que se pueden mezclar los colores. Si queremos suavizar el color podemos añadir más agua a la mezcla.
4. Una vez terminado nuestro trabajo exprimimos el exceso de tinte, luego lo llevamos a la lavadora y después a la secadora para finalmente sellar el trato.
Y así de fácil podemos conseguir un vestido nuevo y renovado que posiblemente creíamos poco original o fuera de moda ¡Luce tus propias creaciones y siéntete cómoda con algo que ya conoces!.
Por: Elibeth Cabrera.
Fuente: www.brit.co/ombre-sundress/
…

Misty Spinney · Jul 10, 2013
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.