Existe una numerosa cantidad de personas que han logrado cambios importantes en la historia o simplemente se convirtieron en ídolos por cumplir sus sueños.
Estos hechos muchas veces tienen un trasfondo, un tercero que ha estado con cada uno de esos personajes para que puedan ser conocidos como hoy los conocemos.
Hoy en día se habla mucho de un término denominado coaching, sin embargo, aún existe desinformación acerca del tema. No hablamos de terapias, consultorías ni mentorías, este es una poderosa metodología que le permite a los individuos descubrir sus creencias limitantes, aprender, tomar conciencia del manejo de su vida y elevarla a un nivel superior.
En un proceso de coaching se trabaja con el lenguaje de las emociones, cuerpo, mente y espíritu.
El coaching profesional ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa, negocios o incluso, en la alimentación de las personas. Mediante el proceso, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.
Con ello, también aprenden a salir de su zona de comodidad, asumir retos, transformar el observador y despertar en conciencia. Los clientes aprenden a amarse, respetarse y valorarse e incluso a decir no, una de las respuestas más poderosas en la vida de un individuo.
Una de las muchas disciplinas que utilizan es la Mayéutica de Sócrates. Era un método que se basaba en preguntar y cuestionar al otro hasta que el discípulo daba con la solución por sí mismo. La palabra es, etimológicamente, “dar a luz” la verdad y la realidad objetiva, eliminando toda creencia.
Estas personas son perfectas cuando presentamos momentos de bloqueo o en los que no nos creemos capaces de tener éxito y lograr nuestros objetivos. Se encargan de sacar lo mejor de nosotros, nos ayudan a encontrar las metas que realmente necesitamos ofreciendo alternativas, nuevos enfoques y nos hacen conscientes de nuestro bloqueos.
Y es que cuando la posición ante nuestra propia imagen es consciente y trabajada, además de darnos seguridad y autoestima, nos permite centrar nuestra atención en lo relevante y para tener más impacto.
Por: Verónica Petit.
Fuente: varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.