Hoy en día, las sopas siguen teniendo un lugar especial en el corazón de los amantes de la cocina, ya que ellos saben que el momento que pasan haciéndola, es el tiempo que más disfrutan en la cocina y es que una comida completa puede prepararse y consumirse en el término de una hora.
Aunque la preparación de la sopa puede requerir solo unos minutos, a menudo se necesitan horas de cocimiento para completar este exquisito proceso.
Ya sea que la sopa se prepare para comenzar la comida o como plato principal, la que te presentamos a continuación es perfecta para cualquier ocasión, una combinación de sabores magníficos que como cualquier sopa en el mundo ¡No te la puedes perder!
INGREDIENTES
- 56 g de mantequilla
- 28 g de harina
- 750 ml de caldo de pollo
- 750 ml de leche
- ½ cdta de sal
- ½ cdta de pimienta blanca
- 200 g de florecilla de brócoli cocidas
- 340 g de queso cheddar rallado
PREPARACIÓN
- Para comenzar, calentamos la mantequilla en una cacerola grande o en una olla de hierro, luego le agregamos la harina y bajamos el fuego hasta que se cocine por dos minutos.
- Incorporamos a la olla el caldo de pollo que se tuvo que haber hecho con anterioridad, la leche, la sal y la pimienta y lo mantenemos a fuego alto hasta que llegue al punto de ebullición. Seguido de esto reducimos la llama y lo dejamos cocer por 10 minutos.
- Añadimos la mezcla mientras que revolvemos el brócoli y el queso y continuamos cocinando a fuego lento por 5 minutos más.
- Por último, servimos la sopa inmediatamente.
Esta receta puede alcanzar hasta 6 porciones y te aseguramos que mantiene el estómago lleno, satisfecho y contento.
Puedes agregar arbolitos enteros de coliflor, un poco de queso cheddar rayado y unos crotones de pan tostado, luego que las sirvas, para decorar. Te invitamos a probar y compartir con tus seres queridos ¿Te animas ?.
Por: Verónica Petit.
Fuente: varias.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.