Hacer un impacto extraordinario con cada comida es siempre la meta y gratitud de muchos cocineros, pero lo que hace que la comida sea realmente memorable generalmente se deja para el final.
El último platillo que sus invitados saborearán es el que dura más en sus memorias; por esta razón es importante terminar con nuestra mejor carta.
Para los amantes del café, esta es una opción exquisita que sin dudas convencerá a todos sus invitados de que usted realmente sabe lo que hace.
Te traemos una receta sencilla de un postre perfecto que dejará a todos los paladares pidiendo más.
Para empezar a hacer nuestro pastel necesitarás:
PARA LA CREMA
INGREDIENTES
- 112 g de azúcar granulada
- 60 ml de café negro fuerte
- 60 ml de licor de café
- 3 yemas de huevo
- 150 g de mantequilla sin sal
PREPARACIÓN
- Calentamos el azúcar, el café y el licor en una cacerola pequeña hasta hacer un jarabe espeso. Batimos las yemas de huevo y luego lo incorporamos con el jarabe lentamente.
- Ablandamos la mantequilla hasta que esté liviana y esponjosa y la colocamos en la mezcla de huevo y café, batimos y usamos a nuestro gusto.
PARA EL PASTEL
INGREDIENTES
- 6 huevos separados
- 225 g de azúcar granulada
- 30 ml de jugo de limón
- 5 ml o una cucharadita de corteza de limón rallada
- 2 g o una cucharadita de café instantáneo
- 30 ml de agua caliente
- 56 g de harina de pastel
- 10 g de polvo de hornear
- ¼ de cucharadita de sal
- 16 granos de café o cualquier fruto seco de tu preferencia para decorar (opcional)
PREPARACIÓN
- Batimos las yemas de huevo y las mezclamos con el azúcar, el jugo de limón y la corteza rallada. Disolvemos el café en el agua caliente y luego se lo agregamos a las yemas de huevo.
- Cernimos juntos la harina, el polvo de hornear y la sal y lo unimos con la mezcla de huevo. Batimos las claras de huevo hasta formar picos suaves y los incorporamos en la mezcla (no hace falta mezclar demasiado).
- Cuando tengamos todo listo, colocamos la mezcla en dos moldes redondos de 23 cm, los cuales deben estar ya cubiertos con papel parafinado, engrasado y enharinado. Metemos los moldes en un horno precalentado a 350°F o 180°C por 20 minutos.
- Retiramos y pasamos a una parrilla de enfriamiento y las dejamos reposar hasta que enfríe totalmente. Por último la escarchamos rellenamos con crema de Mocca.
Podemos decorar agregando chocolate rallado, maní, fresas, almendras enteras o fileteadas. Esta parte te la dejamos a tu gusto y alcance económico.
Y ahora sí, lo que nos queda por hacer es disfrutar de este manjar ¡e invitar a nuestros amigos!
Por: Verónica Petit
Fuente: varias
…
