El cuerpo humano es un tema de mucho interés para la ciencia, pero especialmente el cerebro y la mente, un universo lleno de enigmas que aún nos falta por descubrir.
Existen numerosas curiosidades sobre el modo en que funciona nuestro cerebro pero aún sigue habiendo un largo camino para recorrer hasta llegar a lo más profundo de su funcionamiento.
Aun con todos los avances científicos y tecnológicos, son muchas más las preguntas que las respuestas que abarcan este tema, puesto que los mecanismos que regulan nuestra cognición son complejos.
Aunque parezca difícil de creer, hacemos muchas cosas con nuestra mente que aún no tienen una explicación concreta. A continuación te presentamos algunas curiosidades que te sorprenderán:
- No siempre nos acordamos, a pesar de que siempre soñamos mientras dormimos, esto se debe a que la fase REM no dura toda la noche.
- Expertos han medido los niveles de adrenalina de nuestro cerebro al enfrentarnos a alguna situación peligrosa y han asegurado que los seres humanos hemos nacido para huir.
- Aunque suene extraño, nuestro lado izquierdo de nuestro rostro es mucho más expresivo que el derecho.
- Muchos piensan que mientras dormimos podemos aprender o se nos pueden quedar grabadas algunas cosas, pero es totalmente incorrecto, así que no intentes estudiar para un examen antes de dormir, no servirá de mucho.
- Por lo general, el tiempo promedio que tarda una persona en olvidar un gran amor es de 17 meses y 26 días.
- Pese a su gran capacidad, el cerebro humano no tiene gran habilidad para distinguir las fantasías y las experiencias reales.
- Un principio activo de los antidepresivos provocan orgasmos incontrolados, este se llama clomipramina y se encuentra en distintos medicamentos para tratar fobias o la ansiedad.
En fin, el cerebro humano es asombroso en una multitud de aspectos: podemos regular nuestras funciones físicas, procesar toda la información y obtener conclusiones en apenas décimas de segundo, además de todos los mencionados anteriormente y para nuestra sorpresa, seguiremos descubriendo poco a poco nuevos datos curiosos ya que aún la ciencia no ha podido resolver.
Por: Verónica Petitt
Fuente: varias
…
