La cocina es el santuario de muchos y el infierno de otros, pero sin duda es el punto de encuentro de la familia; por allí dicen que a las personas se les llega por el estómago y ¡en Abuelos en acción creemos que es totalmente cierto!.
De manera que, sin importar qué, debes disfrutar de esos momentos en familia, porque nunca están demás.
Hoy en día te recomendamos una receta popular, pero no mucho más.
Sin embargo, creemos fielmente que si lo haces con dedicación, esfuerzo y amor, nada te costará tomarte un poco de tiempo para hacer feliz a tus seres queridos.
Ingredientes:
4 Pechuga de pollo fileteada
Lonjas de jamón
200 g Queso Suizo o similar
20 gr de mantequilla derretida
3 huevos
2 tazas de pan rallado
½ taza de harina de trigo
Aceite de Oliva o
Sal y pimienta vegetal (al gusto)
Tomillo
Ajo molido
¿Qué hacer hacer ?
Primero debemos aplanar lo más que se pueda las pechugas de pollo fileteadas, esto lo podemos conseguir utilizando un rodillo o dándole golpes con un martillo de carnes.
Condimentamos a nuestro gusto y sobre el filete de pollo añadimos 2 lonjas de jamón y 2 lonjas de queso.
Ahora con mucho cuidado enrollamos, teniendo en cuenta que mientras más apretado esté será mejor (podemos ayudarnos con unos palillos de madera) y cerramos.
Luego, añadimos al pan rallado: tomillo, ajo molido, mantequilla derretida, sal y pimienta y a la harina sal y pimienta. Precalentamos el horno a 200 °C / 392°F.
Ahora es momento de tomar nuestro enrollado de pollo y pasarlo por harina, después por huevo y por último, pan rallado.
Encendemos la llama y calentamos el aceite, luego de esperar unos minutos sumergir el enrollado hasta que se dore y reservamos. Y para finalizar horneamos de 15-20 minutos.
¡Listo, tu Cordón Blue, perfecto para la disposición de las papilas gustativas de tu familia! Si lo intentas, por favor mándanos tu foto degustándola, nos encantará recibirla!
Por: Valeria Pacheco
Fuente: varias
…
