Muchas veces, las semanas pasan lento y no es por falta de actividades, sino exceso de ellas.
Y es que actualmente las personas están en un trajín constante, ya sea en sus trabajos, cuidando a sus hijos, llevándolos al colegio/universidad, cuidando de sí mismos o de otros, las deudas, entre otras millones de actividades que el ser humano promedio tiene, que se nos hacen eternas las semanas y aquel tan esperado viernes se vea tan lejano. Pero cuando llega, ¡oh señor!, es una exquisitez.
Muchos ya no nos satisface salir a fiesta y volver a las tantas de la madrugada, simplemente el trasnocharse haciendo otra cosa que no sea ver Netflix o compartir con nuestra familia se nos hace una idea absurda; y no es solo por los niños, es porque simplemente no nos motiva.
Más allá de desmotivarse, hay que motivarse a hacer cosas de nuestro agrado de una manera innovadora y divertida.
De manera que, Abuelos en acción te propone este DIY para sorprender a tu familia en un viernes familiar.
Se trata de un videobeam casero que es muy fácil de hacer, solo necesitas:
Materiales:
- Goma eva (también llamada foamy)
- Cartulina negra
- Caja de cartón (puede ser de unos zapatos)
- Regla
- 2 lupas grandes
- Lápiz
- Cúter
- Adhesivo universal
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Alicate de corte
¿Cómo lo hacemos?
Primero debemos quitarle el mango a una de las lupas, luego dibujar su circunferencia en uno de los extremos de la caja (preferiblemente en las caras angostas) y recorta.
Seguidamente, cortamos una tira y una aro un poco más grande que la lupa de cartulina negra. Esto con el fin de poder ajustar la lupa en el agujero, asegurandolo muy bien.
Disponemos del cúter y realizamos una zanja en la tapa de la caja de aproximadamente 20-30cmx1cm (esta medidas están sujetas a cambio en relación del tamaño de su caja y grosor del mango).
Cubrimos las imperfecciones con cartulina y encajamos la otra lupa en la ranura, de manera que quede como una palanca y que pueda desplazarse.
Por último, descargamos la película en nuestro teléfono o tablet**, ajustamos la lupa trasera para que se vea perfecto en un teatro improvisado con tela y le damos “PLAY”.¡Tendrás lo mejor de dos mundos: ten tu noche de películas al aire libre y comparte con tu familia!
**Si utilizas tu tablet considera usar una lupa y caja más grande
Por: Valeria Pacheco
Fuente: varias
…
