Quién no ha pensado alguna vez “y si los robots llegaran a dominarnos”, ciertamente la ciencia ficción nos ha mostrado muchas veces esta idea, pero tranquilos, los expertos en este tema se esfuerzan para que eso no ocurra.
Sin embargo, los robots ya no son parte de la ciencia ficción, ahora nos acompañan en la realidad haciendo que la tecnología avance constantemente.
Se sabe que hoy en día el tema de la robótica está en su auge, pues se busca minimizar el tiempo y las tareas simples son un estorbo para esta meta, por lo que la necesidad de un artilugio que realice las actividades por nosotros es cada vez más grande. Es aquí donde entra en escena la robótica, en otras palabras los robots.
Los avances en este ámbito son cada vez más grandes y permiten ver que apenas es el comienzo. Algunas de las más modernas innovaciones lo presentan modelos como el Atlas, el RightPick y el Geminoid HI-4.
Dichos modelos muestran capacidades para resolver problemas simples y realizar actividades básicas, tales como; realizar saltos a diferentes alturas, abrir puertas, entre otras.
A pesar de lo simple que pueda sonar esto, representa un gran progreso, pues abre las puertas a un sinfín de posibilidades, cientos de usos y aplicaciones. A este tema no se le ha dado la atención debida, puesto que ayudaría a evitar muchas de las molestias que tenemos hoy en día.
Debemos de poner el interés pertinente en esto, cuántos de nosotros no hemos tenido la idea de tener a un robot en casa. En este momento tenemos al alcance la posibilidad de que esto suceda.
Además, junto con esto, resolvemos muchos de los problemas cotidianos que nos ayudan a resolver, con mucha imaginación y un poco de ciencia.
Por: Elibeth Cabrera
Fuente: varias
…
