Cuidar de sí mismo y de los cercanos es un placer que todos nos debemos dar… y con recetas así de fáciles y deliciosas, no se necesita tanto esfuerzo para realizarlo.
Es innegable que la hipertensión es un problema de salud que hoy en día está en auge, ya sea por la mala alimentación o condiciones congénitas, desgraciadamente los porcentajes no paran de aumentar.
De manera que nos vemos obligados a buscar algunas soluciones y es bueno saber que: ¡comer calabaza es bueno para el corazón!.
Su alto contenido de vitamina C, fibra, y potasio, apoya en su conjunto a la salud del corazón. Ten en cuenta que el consumo adecuado de potasio es casi tan importante como la disminución de la ingesta de sodio para el tratamiento de la hipertensión.
Este delicioso batido es lo máximo, pues aunque la calabaza es su estrella tiene otros ingredientes que le agregan beneficios y además mucho sabor… tanto que sentirás que agregarle azúcar refinada lo arruinará por completo.
En cualquier caso, por favor evítalo 🙂
Ingredientes:
- 150 g de calabaza
- 1 trozo jengibre
- 2 manzanas
- Un puñado de semillas de la calabaza
- 1/2 ccharadita canela
- ¼ cucharadita nuez moscada
- ¼ cucharadita cardamomo
Paso a paso:
1. Sácale las semillas a la calabaza y no las limpies. Licua las semillas y los trozos de calabaza con 400ml de agua y una pizca de sal para potenciar la fructuosa (azúcar natural)
2. Filtra las semillas y regrésalo a la licuadora
3. Agrega leche, el jengibre, las manzanas previamente picadas, nuez moscada, canela y cardamomo, asegurándote de batir bien.
4. ¡Listo, calipso!
Esto es muy fácil y divino, estamos seguros que lo prepararemos más de una vez. Si te animas, por favor comparte tu opinión con nosotros a través de nuestras redes.
Por: Valeria Pacheco
Fuente: varias
…
