Hay muchas cosas básicas que se nos enseñan durante la infancia o aprendemos por nuestra cuenta durante la adolescencia, temas de limpieza, de estilo, en fin.
Mantener una buena higiene personal es fundamental. Por eso, es importante saber con cuánta frecuencia debo lavarme el cabello. Sin embargo, en nuestro desarrollo a nadie pareció preocuparle decirnos la respuesta.
El cabello; sin importar el color, el tipo ni el espesor es uno de los aspectos de nuestro cuerpo que no debemos descuidar.
El cuándo debemos lavarnos el cabello puede influir por diferentes factores y Abuelos en Acción te da como consejo general no hacerlo todos los días.
La higiene natural del cabello no es igual para todas las personas. Si lo notas seco, apelmazado o débil, tenlo claro: lo aseas más de lo que deberías. No es posible determinar cada cuánto hay que lavarlo, pero hay formas de saber si lo estás haciendo de la forma correcta.
Te dejamos algunos consejos para asegurarte cómo hacer tu rutina de lavado:
- Enjuaga y lava tu cabellera con agua fría, o en su defecto, temperatura tibia porque así se cierra la cutícula y se asegura el brillo.
- Utiliza acondicionador de largos a puntas, el cuero cabelludo no lo necesita por poseer sebo natural.
- No frotes tu cabello, en vez de eso estrújalo y sécalo lo que más puedas con una toalla.
- Después del baño, desenreda primero las puntas y de ahí, ir subiendo poco a poco con suavidad hasta finalizar con todo el cabello.
- Es mejor cuando lo dejas secar solo, sin embargo, en un momento de apuros puedes utilizar un secador a temperatura media. Recuerda que el calor no es el mejor aliado de tu cabello.
- Aplícate alguna mascarilla natural para que esté nutrido con brillo y sedosidad.
Siguiendo estos consejos verás tu cabello cada día mejor y como efecto inmediato tu apariencia será deslumbrante.
No olvides dejarnos tus comentarios y si tienes algún secreto para compartir.
Por: Verónica Petit
Fuente: varias
…
