En los últimos años el consumo de la carne se ha cuestionado por diferentes motivos, ya sea por salud, amor por los animales, críticas a los métodos de explotación ganadera, entre otras causas. Lo cierto es que muchas personas deciden experimentar y adentrarse en este estilo de vida por razones muy distintas entre sí.
El veganismo consiste en mantener una dieta radicalmente libre de carnes y todo alimento proveniente de los animales como los son los huevos, la leche, yogures, embutidos, margarinas, entre otros.
El principal objetivo de ésta modalidad es asegurar una alimentación sana y saludable, creando conciencia para acabar con la explotación animal.
Puede que exista cierta confusión de este término y el vegetarianismo, la principal diferencia es que las personas vegetarianas no consumen carnes blancas ni rojas pero sí productos de origen animal.
Conociendo la diferencia y buscando un poco más de información podrás preguntarte si en verdad quieres ser parte de este mundo.
Una vez tomada la decisión de cambiar por completo tu nutrición es normal hacernos ciertas preguntas «¿Por dónde empiezo?» «¿Será bueno para mi salud?» darse tiempo para cambiar poco a poco hará mucho más fácil la transición.
Al implementar algunos cambios esenciales y priorizar productos sostenibles procedentes de fuentes vegetales, puedes comenzar a llevar una vida más verde.
El primer paso es comenzar a desintoxicarte y reemplazar sabores hacia otros más vegetales. Hallar una alternativa a cada producto de origen animal no supone un problema.
Puedes empezar sustituyendo la carne por tofu, platos nuevos con legumbres o por ejemplo; dejar de cocinar con grasas y azúcares procesadas y usar ingredientes naturales como el aceite de coco o el piloncillo e ir variando poco a poco.
¡No tengas miedo de probar cosas nuevas! Lo ideal es ir descubriendo qué es lo que va mejor contigo.
No es una tarea que puedes hacer de un día para otra pero, a medida que vayas implementando nuevos cambios iras viendo los resultados y beneficios que te puede brindar el veganismo.
Por: Verónica Petit
Fuente: varias
…
