Los antojos son típicos y continuos en nuestras vidas y es que, al final de cuentas el cuerpo necesita de azúcar y ¿por qué no dárselas?.
Un dulcito o un placer culposo ocasional y controlado no es del todo malo. Abuelos en acción te trae un postre que probablemente conozcas (y ames) con un twist delicioso: tarta de manzana con crema de almendras. Por regla general se consume durante todo el año.
La manzana es el ingrediente estrella de esta receta y es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.
Entonces, no hay excusa para no intentarlo. Por otra parte, la almendra, un fruto seco altamente recomendable por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol.
Necesitas
Para la base:
125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar glass
Punto de sal
255 gr. de harina
1 vaina de vainilla
Ralladura de 1 limón
40ml de Leche
2 huevo
Para la crema de almendras:
120 gr. de almendras molidas
120 gr. de azúcar
90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Una vaina de vainilla
1 huevo
15 gr. de Maicena
Otros ingredientes: 3 manzanas.
Paso a paso
Para la base de la tarta:
Dispón de un bol donde puedas batir la mantequilla con el azúcar glass y el punto de sal. Cuando obtengas una pasta homogénea, añade la harina y las dos yemas de huevo. Asegúrate de integrar muy bien todos los ingredientes Ahora añade la ralladura de limón y la leche. Espolvorea un área con harina donde puedas trabajar con las manos hasta conseguir una masa homogénea y luego métela y tápala en el bol con film transparente, deja reposar en el frigorífico durante 1 hora.
Para la crema de almendras:
Bate la mantequilla con el azúcar y las almendras molidas en un bol. Cuando obtengas una crema homogénea, incorpora la Maicena tamizada, el huevo y las semillas de la vainilla. Mezcla bien.
Estira la masa que previamente hiciste y forra con ella un molde para tartas. Hornea durante 12 minutos, o hasta que los bordes de la masa comiencen a dorar.
Posteriormente, vierte la crema de almendras en el molde con la masa prehorneada.
Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas, las cuales dispondremos de manera decorativa sobre la superficie de la tarta. De forma opcional puedes agregarles azúcar y canela
Y finalmente, introduce la tarta en el horno precalentado a 180ºC hasta que la manzana quede bien dorada (de 20 a 30 minutos).
¡Listo, espera a que enfríe un poco y degusta tu creación! Puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla, el cual le dará ese toque extra delicioso.
Si intentas esta receta, comparte una foto o un comentario en nuestras redes. ¡Nos encanta saber de ti!
Por: Amaranta Pacheco
Fuentes: varias
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.