Ya los últimos días de la Navidad, y un día que es muy especial para los niños de la casa, es la llegada de los Reyes Magos, la ilusión renace de la espera de los regalos y golosinas que ellos traerán el 6 de Enero.
Además es la oportunidad perfecta para en familia seguir disfrutando juntos; y es que los niños se divertirán a montón, cuando elaboremos las siguientes propuestas:
Reyes Magos elaborados con rollos de papel higiénico o papel secante:
Necesitaremos pocos materiales:
- 3 rollos de cartón de papel higiénico o papel secante
- Retazos de fieltro o tela
- Lana o pabilo
- Marcador negro punta fina
- Temperas escolares o pintura al frío
- Pedazos de cartulina
- Brillantina (escarcha)
- Goma de pegar
Tomamos los 3 rollos, dibujamos con el marcador fino, los detalles de la cara y del traje, luego los pintamos según nuestro color de preferencia.
En la cartulina dibujamos las coronas, las recortamos y le agregamos brillantina.
Con los pedazos de cartulina y retazos de tela, también podemos hacer los detalles de cinturones, ojos y los obsequios que llevarán los Reyes Magos al niño Jesús.
Con la lana o pabilo, podremos hacer los cabellos y la barba.
¡Listo! Un poco de creatividad y a colocarlos debajo del árbol o al lado de nuestra cama.
Títeres de los Reyes Magos
Podemos realizar unos títeres y entretenernos con los abuelos en la visita del 6 de Enero. Imaginemos y narremos lindas historias, con los Reyes Magos como protagonistas de la aventura.
Materiales:
- 3 Cucharillas descartables
- Algunos papeles de colores u hojas de revistas
- Cartulina
- Lentejuelas o algunas cuentas de colores
- Goma de pegar
Toma las cucharillas y decora según los materiales que poseas en casa, identifica cada uno como en Melchor, Gaspar y Baltasar.
Camellos
No hay Rey Mago que no tenga su camello, así que hazle su fiel compañero de viaje.
Es otra manualidad sencilla y muy original. Busca los envases de huevo, recorta 2 espacios y con unas pinzas de madera puedes simular las patas. Con cartón haz el cuello largo de los camellos y su cabeza.
Con pabilo elabora las riendas. Y con un marcador fino hazle los detalles.
Coronas de los Reyes Magos
Para cada uno de los reyes de la casa, o podemos hacer la corona que lucirá el ganador de la sorpresa del Roscón de Reyes.
Con alguna fuente de aluminio desechable o cartulina, la podemos elaborar, y decorarla con accesorios que tengamos en casa, o simplemente dibujando en cartulina diamantes o estrellas. Puedes agregarle también brillantina.
Sería increíble que con la cartulina también elabores las barbas de los Reyes Magos, píntalos, o pégales algodón para dar alguna textura.
Estamos seguros que con estas ideas, la víspera y la tarde de reyes será muy divertida. ¡Atrévete a crear y jugar con los pequeños!
Y no olvides de contarnos que tal tu día con la familia. =)
Por: Katiusca Herrera
Fuentes: varias
….




Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.