Si bien la decoración del hogar es un tema muy complicado y extenso, a muchos les gusta renovarla de vez en cuanto, no obstante, no siempre la economía familiar está dada para ello. Una solución poco conocida pero muy buena es hacerse de valor e incursar en el mundo de los DIY’s reciclables, los cuales a demás ser siendo eco-friendly, son muy económicos y te demuestran que con muy poco puedes hacer grandes obras artísticas poniendo en práctica tu imaginación.
Las posibilidades son infinitas, siguiendo los pasos base podrás crear lo que tú quieras, la cuestión es tener la iniciativa. En esta oportunidad te presentamos una bonita lámpara geométrica hecha de cartón.
Necesitas:
- Cúter
- Lápiz
- Brocha
- Pinzas de madera
- Regla
- Adhesivo instantáneo
- Bombilla LED
- Cartón
- Casquillo
- Pintura acrílica (sustituible por pintura en spray)
Paso a paso
En primer lugar debes marcar y cortar las piezas, en este caso serán 5 tiras de cartón de 82 cm de longitud y 5 cm de ancho para formar los cuadrados que irán superpuestos; y un cuadrado de cartón de 25 cm x 25cm. Usa una regla y un lápiz para marcar las tiras, corta con el cúter y dobla cada 20 cm para crear los cuadrados, te sobraran 2cm los cuales están destinados para poder pegar el cartón con adhesivo instantáneo y cerrar la figura.
Luego, dispón del cuadrado de 25cm x 25cm y hazle un agujero en el centro lo suficientemente grande para que quepa el casquillo de la bombilla.
Cuando tengas todas las piezas cortadas, puedes comenzar a decorar con la ayuda de una brocha y un poco de pintura acrílica del color que quieras, o utilizando pintura en spray. Deja fluir tu creatividad y crea una pieza realmente única y de acuerdo a la decoración de tu sala. Deja secar.
Posteriormente y con todo seco, pega los cuadrados, uno encima de otro, intercalando su posición para crear una estructura irregular aplicando una gota en las uniones y luego ejerciendo presión durante unos segundos. Cuando tengas la estructura de los cuadrados, pega la pieza cuadrada a modo de tapa.
El último paso es instalar el sistema eléctrico. Une el casquillo al cable y encájalo en el agujero que hiciste antes en la tapa. Coloca la bombilla, preferiblemente de LED debido a que no alcanzan temperaturas elevadas que puedan dañar tu obra. ¡Listo!
Como mencionamos al inicio, las posibilidades son infinitas; no limites tu imaginación y dale tú toque personal a tu hogar. ¡Que interesante será para tus invitados descubrir que está hecha tu lámpara o sentir esa satisfacción de recibir halagos que ellos te hagan!
Por: Valeria Herrera
Fuente: Handf!e.com
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.