El lenguaje corporal, aunque muchas personas no lo crean tiene una importancia abismal, ya que con él transmitimos más de lo que podemos decir con nuestras propias palabras.
Según varios estudios, se ha comprobado que cerca del 93% de lo que expresamos en una conversación es de la comunicación no verbal.
El movimiento habla, y con él manifestamos desde nuestras emociones más obvias hasta develar sentimientos que no nos atrevemos a nombrar o expresar con facilidad.
Aun así, el cuerpo se vuelve el canal de comunicación de nuestro inconsciente, pudiéramos estar hablando con enojo, tristeza, cariño o incluso queriendo demostrar superioridad ante el otro y ni siquiera darnos cuenta.
Seguramente a lo largo de tu vida hayas conocido personas que no te agradan del todo, que son desagradables o de las que ¨tienen un no se qué¨ que genera desconfianza. Eso es porque existe una contradicción entre su comunicación verbal y su lenguaje corporal.
Otras personas, en cambio, irradian un gran carisma sin ser especialmente habladoras. Quiere decir que su expresión corporal está alineada con su lenguaje verbal y transmiten confianza y calidez.
Saber leer este tipo de lenguaje es algo fascinante, inconscientemente sabemos traducir algunas de las más comunes, por ejemplo; encoger los hombros es una señal universal de no saber qué está pasando o apuntar con el dedo con el puño cerrado es un intento de demostrar dominio.
Si quieres saber si una sonrisa es verdadera, fíjate en las arrugas alrededor de los ojos, mientras más halles, más sincera es. También, el contacto visual demuestra interés, ya sea negativo o positivo y, además, es una forma para saber si te están mintiendo con solo ver la forma en cómo te miran.
En fin, existen muchísimas técnicas que pueden ser empleadas para descubrir ciertas conductas, sin embargo, hay que tener en cuenta que el lenguaje no verbal puede verse influido por factores ambientales y, por lo tanto, no es una verdad absoluta.
Para poder hacer un análisis y estar seguro de él, debes encontrar varias señales.
Y así como nosotros leemos el lenguaje corporal, los otros nos leen a nosotros, así que desde Abuelos en acción preocupado por tu imagen, te recomienda colocarte frente a un espejo y has ciertos ejercicios, te serán muy prácticos en momentos como entrevistas de trabajo, presentaciones y claro hasta en citas amorosas. Tu lenguaje corporal demuestra la seguridad que tienes de ti mismo.
Los ejercicios son sencillos, solo practica tu discurso y fíjate en los gestos que hace tu cara y cuerpo. Estamos seguros que serás un éxito.
Por. Verónica Petit
Fuentes: varias
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.