Para lucir una piel bonita, radiante y sobre todo, sana, es esencial saber cómo cuidarla.
Esto consiste en más que solo limpiarla y usar lociones, requiere que tengas una dieta balanceada, un buen descanso, realizar suficiente ejercicio y controlar los niveles de estrés.
Tener una buena rutina de tratamiento y cuidados diarios retrasará signos de la edad, ayudará prevenir el acné, manchas y quemaduras.
Sea cual sea la naturaleza de tu piel, aquí te proponemos algunas reglas indispensables.
- Uno de los hábitos que debes implementar en tu rutina diaria es lavar tu rostro dos veces al día, así podrás mantenerlo sin grasa, mejorar tu tez y prevenir el acné. También, evita usar agua caliente cada vez que te bañes o duches, es mucho mejor reemplazarla por agua tibia.
- Aplica cremas o lociones en tu cara y cuerpo mientras que estos sigan húmedos, todos los tipos de piel se benefician al usar un humectante, y para eliminar la células muertas y dejar tu cutis suave puedes exfoliarte una vez a la semana.
- No tengas miedo de usar maquillaje pero ten en cuenta que debes darle descanso a tu piel y desmaquillarte todos los días antes de dormir para evitar el acné. Puedes usar diferentes tipos de mascarillas para hidratar tu rostro.
- La alimentación y el descanso también son fundamentales, intenta comer menos carbohidratos refinados o saturados, así como las grasas poco saludables, puedes optar por frutas y vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes. Un buen descanso comprende entre 7 a 9 horas de sueño todas las noches, de lo contrario tu piel puede volverse opaca y pálida.
- El estrés no solo puede provocar estragos en tu mente y tu sueño, sino también en tu piel. Este puede provocar acné y erupciones. Vacía tu mente, ya sea meditando o con un buen masaje. El ejercicio también puede ser una opción, ejercitarte aumenta el flujo de sangre enviado a tu piel y le brinda oxígeno y nutrientes.
Recuerda que la piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y como tal, debemos cuidarla, siempre debes consultar con un especialista si observas alguna alteración como manchas irregulares u alguna protuberancia.
¿Este artículo te pareció útil? ¿Te gustaría ampliar los detalles del tema? ¿Utilizas mascarillas naturales para hacerte limpiezas? Coméntanos
Por: Elibeth Cabrera
Fuente: varias
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.