Todos sabemos que la vida es una sola, que en un abrir y cerrar de ojos se nos pasa el tiempo sin darnos cuenta, entonces, para qué esperamos un momento perfecto que no existe para ser felices, creyendo que hay que buscar la felicidad; pero no es así, hay que crearla.
Ser feliz es una meta a la que todos queremos llegar, pero, todos tenemos diferentes ideas sobre lo que es y cómo conseguirla. Es fácil pensar en ella como un resultado, pero para sentirnos realmente contentos debemos crear un camino, es clave para mantener un estilo de vida saludable.
De la experiencia de los abuelos, hemos extraído estos breves consejos, que seguro te ayudarán a facilitar ese camino.
- Trabaja en lo que te gusta y nunca más tendrás que trabajar. Lo saludable es que trabajemos en algo que nos agrade y que lo hagamos sin prisas ni premura. También, es conveniente organizar el tiempo de tal modo que se equilibre el trabajo con el descanso.
- Descansa lo justo y necesario. Aunque no lo creas, la felicidad también depende de la cantidad y la calidad del sueño. Contrario a lo que muchos piensan, no se duerme para descansar sino para sentirse bien, de no ser así, la falta de sueño generará estados de ánimo más negativos.
- Mantente cerca de personas que te aporten. Los seres humanos somos esencialmente sociables, así las condiciones de la civilización nos lleven a adoptar conductas individualistas. En el fondo, todos necesitamos a los demás, de su reconocimiento, de su compañía y de su afecto.
- Sal a conocer el mundo. Es bueno reservar tiempo para estar en casa, pero permanecer encerrados no es una buena alternativa. Se ha evidenciado que una caminata de 20 minutos al día, por espacios al aire libre, ejerce una influencia sumamente positiva en nuestro estado de ánimo.
- ¡Diviértete! Las personas se sienten felices planificando cenas, fiestas y viajes. El sentimiento de satisfacción, por lo tanto, se prolonga a veces por varias semanas. También se comprobó que las personas son más felices gastando en experiencias más que en objetos.
Finalmente queremos dejarte esta frase de Pablo Neruda, para que lo pienses, y verifiques, que la felicidad depende de ti.
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda
¿Tienes una fórmula secreta para ser feliz? ¿Qué haces tú, por tu felicidad? Compártela en nuestros comentarios, seguro otro de nuestros fieles amigos de abuelosenaccion.com le servirá.
Por: Elibeth Cabrera
Fuente: varias
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.