Los fabricantes de teléfonos prometen mejoras a medida que van actualizando sus productos, desde cambios externos como el tamaño y accesorios hasta cambios internos como la capacidad de almacenamiento y la resolución de sus cámaras.
A pesar de las novedades con cada modelo, uno de los problemas que siempre combatimos es la duración de la batería. Por eso reunimos algunos consejos de Google que te pueden ayudar.
1. Utilizar el adaptador de corriente original. Si utilizas otros adaptadores, es posible que el dispositivo tarde más en cargarse, no se cargue en absoluto o que la batería o el propio dispositivo sufran daños, recuerda la compañía.
2. Evita que el dispositivo se caliente. A veces no nos damos cuenta que esto pasa sin embargo, la causa puede ser tener muchas aplicaciones abiertas, videollamadas de larga duración, entre otras opciones. Esto hará la batería se consuma mucho más rápido aunque no lo utilices el teléfono directamente. Además, un exceso de calor puede dañar la pila.
3. Carga el dispositivo solo lo necesario. Google recuerda que hay que enseñar al dispositivo cuánta capacidad tiene la batería dejando que se agote por completo ni cargando el dispositivo completamente.
4. Ajusta las configuraciones. Puedes ahorrar batería desactivando la vibración y el sonido del teclado de tu dispositivo. Lo mismo sucede con la luz de notificación LED. También, puedes reducir el brillo de la pantalla o configurarla para que se apague antes, son otros consejos claves.
5. Aplicaciones que no se utilizan. Vigila muy de cerca esta opción porque consumen gran parte de la vida de la batería. Por eso, Google recomienda: restringir las aplicaciones que más batería consumen, mantener activadas la batería inteligente y la optimización de la misma, desactivar las funciones que hagan mayor consumo y elimina las cuentas que no utilices.
Por. Verónica Petit
Fuentes: varias
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.