Hoy en día para muchas mujeres es súper importante usar maquillaje y con eso, pintar sus labios.
La utilización de colores vivos y fuertes como el rojo o colores oscuros, ha sido objeto de estudio para interpretar las señales que transmiten las mujeres que los llevan.
El color rojo ha traspasado las barreras del tiempo como una de las armas de seducción y atracción mayor usada, incluso entre las mujeres de significativa relevancia.
Aplicar este tono de color a los labios se considera sinónimo de sensualidad, feminidad, atrevimiento y un alto grado de madurez emocional para gestionar la atención que generan.
Los primeros registros de esta práctica se remontan desde la antigua Mesopotamia, donde las mujeres optaban por aplicarse una mezcla de piedras semi-preciosas trituradas para embellecer sus labios y ojos, al igual que en la antigua India.
Sin embargo, el uso de estos cosméticos evolucionó y se arraigó más fue en el Antiguo Egipto, ya que en esta época el maquillarse era una obligación entre las personas de gran importancia.
Este pintalabios antiguo fue utilizado durante siglos, estaba hecho a base de una sustancia compuesta por vegetales y su color provocado por sulfuro rojo de mercurio, resaltando una belleza momentánea ya que producía muchas intoxicaciones y muertes por la venenosidad de sus componentes.
Para estos tiempos siempre significó sinónimo de belleza. Sin embargo, más adelante, en la antigua Grecia solo las prostitutas podían usar este color en sus labios.
Se dice que la función era diferenciarlas de las mujeres respetables, las cuales usaban su cara completamente libre o con muy poco maquillaje, en conclusión, una diferenciación de clases.
Aun así, con el tiempo esta costumbre fue desapareciendo y las mujeres de élite comenzaron a pintarse los labios, mientras que las mujeres de clase baja fueron evitando hacerlo cada vez más.
Por: Amaranta Pacheco
Fuentes: varias
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.