Colaboradora: Verónica Petit
En Navidad todos los países se visten de festejo y color, se alegran con el mejor ambiente. Esta época es de sabor, celebración, de reunión y encuentros, de calidez, felicidad y por supuesto, de costumbres inquebrantables con nuestros seres queridos, desde la comida típica hasta decidir cómo vestirnos para recibir el año con buen pie.
Existen diferentes expresiones culturales, gastronómicas, musicales y tradicionales que identifican la navidad en cada país, estas celebraciones tienen una gran fuerza, pues encierran innumerables reuniones colectivas que hacen que las fechas decembrinas sean muy especiales.
Una costumbre conocida en muchos países de Latinoamérica es la de escoger el color de ropa interior, según nuestros deseos para el próximo año, nos encanta darle un poder supersticioso. Por ejemplo, en Chile, usar ropa interior amarilla en Año Nuevo es invocar la prosperidad, amor y abundancia. Algunos dicen que ponérsela al revés asegura un año con mayor pasión.
En Ecuador, Perú y México también comparten este hábito navideño siempre y cuando se quiera invocar la prosperidad. Si lo que se busca es un año nuevo lleno de amor es mejor optar por prendas color rojo. Todo esto depende de la cultura del país, ya que en Uruguay, Argentina y Brasil suelen comenzar el año con ropa interior rosada.
En Venezuela podemos conseguir una mezcla de todas las tradiciones, ya que en la víspera de año nuevo, muchos terminan vistiendo una prenda de cada color solo para tener asegurado un excelente año, pero eso sí: ¡es imprescindible estrenar ropa nueva! Además, es este país es tradición recibir el año con maletas de viaje y dinero en efectivo para atraer la buena fortuna.
En fin, sin importar de donde vengas o estés, todos tus deseos son válidos para este nuevo año. Atrae la buena suerte de cualquier forma o en este caso, ¡con cualquier prenda!. Abuelos en acción te desea un próspero año 2019 y lleno de oportunidades para alcanzar el éxito, sin importar el color que uses.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.