Colaboradora: Verónica Petit
La ensalada de gallina es un plato típico en las navidades venezolanas, puede servirse en cualquier fecha del año pero acompañada de una hallaca, pernil y una rebanada de pan de jamón le da el toque especial a la cena familiar.
Cada familia tiene su propia interpretación de esta receta, los ingredientes secretos pueden variar desde pedacitos de huevo, granos de maíz, manzanas, uvas, cebolla rallada, pasitas, celery, piña, manzana o un punto de mostaza. No importa como la prepares, es tan sabrosa y suculenta que no solo nos llena el estómago, sino también querrás repetir una y otra vez.
Y en esta oportunidad nuestra seguidora la señora Adelina Hernández, de nacionalidad española pero nacionalizada venezolana desde hace muchos años, y residenciada en la ciudad de Caracas, comparte con Abuelosenacción.com su receta y nos dice que lo único que necesitas para preparar la base de una buena ensalada de gallina es:
· 2 pechugas de gallina (3 si se utiliza pollo como sustituto)
· ½ kg de zanahorias
· ½ kg de papas
· 1 lata pequeña de petit-pois
· 1 frasco de mayonesa mediano
· 2 cucharadas de vinagre
· Sal al gusto
Para comenzar, lave y quite la piel de las pechugas. Coloque en una olla con agua y sal las pechugas a fuego lento durante una hora. Una vez frías desmeche en tiras finas.
Lave y pele las papas y zanahorias, seguidamente introduzca en una olla con sal durante 30 minutos o hasta que la contextura de las mismas esté suave. Deje reposar, escurrir y posteriormente corte en pequeños pedazos. Junte todos los ingredientes mencionados en un recipiente y agregue los petit-pois, y cuando todos los ingredientes estén a temperatura ambiente agregue la mayonesa, el vinagre y la sal. Revuelva hasta que quede todo cubierto por completo, ya con esto quedará lista la ensalada ¡y a disfrutar!.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.