El 2018 ha llegado a su fin pero las nuevas oportunidades apenas están por venir, cambiar energías y objetivos es un paso fundamental para trazarse nuevas metas. Las resoluciones de año nuevo, son la oportunidad perfecta, para todos aquellos que no han podido comenzar a hacer los cambios que dijeron que harían la siguiente semana, el mes que viene, o quizás cuando comience el verano.
Te damos 6 ideas de las nuevas metas que puedes plantearte para el 2019.
1. ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!
La mayor barrera que impide que la mayoría de las personas alcancen sus metas, es el deseo de relajarse y hacer algo divertido en lugar de trabajar duro.
2. Conoce gente nueva
Cuando nos atascamos en una rutina, generalmente terminamos quedándonos en casa la mayor parte del tiempo, perdiendo muchas oportunidades interesantes para establecer contactos y divertirse. Conocer gente nueva puede ser beneficioso, te permitirá el intercambio de conocimientos e ideas que impulsarán otras metas que te hayas trazado.
3. Usa mejor tu tiempo libre
Los libros son una excelente manera de obtener gran conocimiento sobre una gran variedad de temas, además de ser un gran ejercicio para tu cerebro. No es tan difícil leer 20 o más libros en un año; solo necesitas hacerlo un hábito, descubrir un tema de interes y encontrar un poco de tiempo para leer.
4. Sé más agradecido
Se trata de estar consciente de lo afortunado que se es de tener lo que se tiene, sea mucho o poco, cosas materiales y las que no. También se debe agradecer la capacidad para cambiar aquello que no nos gusta, y poder ser mejores en todos los ámbitos. Para el próximo año, ten como meta estar más agradecido.
5. Amplia tus horizontes
Los humanos no fueron hechos para estar encerrados todo el día. Pasar tiempo en la naturaleza te hace más feliz, aumenta tu sistema inmunológico e incluso te hace más creativo. Sal a conocer nuevos lugares, escuchar nuevos sonidos, probar nuevas comidas. Siempre hay algo nuevo que descubrir y hacer.
6. Mejora la concentración y las habilidades mentales
Podemos usar cualquier cosa, desde aplicaciones hasta antiguas técnicas de meditación (Yoga, mindfulness), para aumentar la concentración y perfeccionar nuestras habilidades mentales. Si continúas con esto, podrás controlar tu estado de ánimo, aprender más rápido y tener mayor habilidad para resolver problemas.
Artículo escrito por: Verónica Petit
….

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.