Sabemos que recibir el año nuevo es una noche llena de rituales, que pueden variar según las costumbres de cada persona. Muchos optan por tomar baños largos y relajantes con sales para estar en un estado de calma para la gran espera.
Si deseas hacer cambios para la víspera y experimentar, puedes hacerlo sin necesidad de gastar mucho, creando tu propia sal de baño.
Los aceites esenciales más relajantes que puedes incluir en tu sal de baño son: la lavanda, de rosas, el abedul o el de geranio; sin embargo, eres totalmente libre escoger los que sean de tu agrado.
Todos estos los puedes conseguir fácilmente en perfumerías o en tiendas naturales.
Una vez lista, puedes colocarla en lindos recipientes decorados, es una buena opción si buscas un regalo para tus familiares o amigos.
Paso a paso para las sales de baño
Para empezar solo necesitarás:
- 1kg de sal marina muy gruesa
- 3 cucharadas de sales Epsom o sal marina (sulfato de magnesio)
- 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio
- 7 gotas de colorante alimenticio (opcional)
- Aceites esenciales de tu preferencia, te recomendamos 30 gotas de geranio, 30 gotas de pomelo, 30 gotas de mandarina y 30 gotas de abedul
- 10 gramos de flores secas (los pétalos de rosa son una buena opción)
Continuamos con la elaboración:
Primero, separamos la sal marina en dos partes para añadirles el colorante.
Colocamos cada parte en frascos de cristal, y con 5 gotas en cada uno será más que suficiente, agitamos bien para que el color se extienda. Agregamos a cada frasco una cucharada y media de sales Epsom y otra de bicarbonato de sodio.
Luego, sumamos 15 gotas de cada uno de los aceites esenciales en cada tarro de cristal y sacudimos. Finalmente, colocamos los pétalos de las flores que hayamos escogido, y elegimos un frasco más grande para añadir ambas sales de baño.
Recuerda que las sales se conservan perfectamente durante mucho tiempo. Sin embargo, los aceites esenciales duran solo unos 3 meses, de ahí en adelante debes usarlas con relativa frecuencia. Esperamos que con este tutorial puedas experimentar con nuevos olores, colores para diferentes épocas del año.
Déjanos tus comentarios, para saber que tal te fue en la elaboración de tus sales de baño. Cuéntanos cuál es tu aceite esencial de preferencia.
Artículo escrito por: Elibeth Cabrera
….

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.