Más del 80% de los perros tienen enfermedades dentales para cuando llegan a los 3 años de edad. No solamente es común pero se puede transformar en serios problemas de salud a través de los años del perro.
Las enfermedades dentales comienzan cuando las bacterias se transforman en plaquetas que se pegan a la superficie del diente. Los minerales en la saliva endurecen la placa transformándola en sarro que ataca y se dispersa a lo largo de la línea de las encías; bacterias debajo de las encías segregan toxinas que pasan a la sangre, otras se alojan en músculos y articulaciones en los huesos provocando daño.
Las enfermedades dentales tienen muchas causas, la dieta de su perro tiene gran peso, pero no es la única razón, como ejemplo: genética, infecciones, inflamaciones, medicamentos, y la falta de higiene dental.
Desafortunadamente se cree que la comida seca (perrarina) ayuda a mantener los dientes limpios pero en realidad no es así. Esto es porque los carbohidratos que son el mayor componente en esas comidas comerciales, se descomponen en, azucares y estos azucares se adhieren al diente, provocando daño que lentamente, a través de los años daña los dientes.
SÍNTOMAS DE las ENFERMEDADES DENTALES EN TU PERRO:
- Mal aliento
- Dejan caer comida de la boca
- Mal olor en la boca como tal
- Visible sarro y piedra sobre la superficie del diente
- Dientes sueltos
- Reacción al masticar sus juguetes
- Reacción al comer
- Lloran cuando algo hace contacto en el área bucal
- No permite que le agarren el hocico
Estos problemas traen otros problemas a su vez, con mayor consecuencia:
- Abscesos dentales
- Gingivitis a distintos niveles
- Fracturas en las mandíbulas
- Descargas nasales y sinusitis
- Septicemia entre otras.
Cuidado Dentales en casa:
- Enjuagues bucales, especiales para perros
- Spray bucales para perros
- Aditivos en el agua para tu perro
- Dietas dentales
- Dentales masticables
Sugerencias Veterinarias: Hacer limpiezas profundas anuales bajo anestesia; pero si tu perro es muy mayor, existen compañías especializadas que las hacen sin anestesia.
Para nosotros los humanos, es muy importante la higiene dental, entonces ¿por qué no lo va a hacer para nuestros amigos y compañeros?.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.