Todos alguna vez nos hemos encontrado en la situación donde nuestro mejor amigo/a se enamora de nosotros y desafortunadamente no compartimos el mismo interés hacia ellos.
Estamos de acuerdo en que puede ser un momento muy incómodo, pero no te desesperes, tenemos la solución.
La clave para manejar la situación es entender cómo piensa tu mejor amigo.
Es probable que piense que al ser mejores amigos, serían una pareja perfecta. Después de todo, ¿acaso no comparten gustos y la pasan bien cuando están juntos?
Por otro lado, tu mejor amigo te conoce tan bien que es probable que también sienta que sabe qué es lo mejor para ti.
Conoce tus virtudes y defectos, te ha visto en tus mejores y peores días, y aún así te ama, puede ser un punto a favor.
Sin embargo, si no te sientes totalmente preparado para ir al siguiente paso, o simplemente quieres evitarlo, te dejamos aquí algunos consejos para no perder la amistad y dejar los puntos claros.
Consejos que te pueden ayudar.
- A veces debemos armarnos de valor y decir lo que realmente sentimos, con mucha sutileza para no herir al otro en caso de que nuestra respuesta no sea la esperada. También ten en cuenta que son muchas las historias de amistad que se han roto porque ha aparecido el amor entre dos inseparables compañeros, pero también se han escrito relatos y aventuras amorosas que han surgido de la conexión única que han sentido un par de buenos amigos.
- Una vez expresados nuestros sentimientos deben existir ciertos límites para no confundir las cosas o para no empeorarlas. Por ejemplo; no le preguntes demasiado por qué está enamorado de ti, o qué es lo que le gusta de ti, porque lo confundirás. Además, también es importante que seas una amiga cariñosa, claro, pero tampoco más de lo normal. Mantén las distancias y dale su espacio.
- Intenta, por favor, intenta no crearle falsas ilusiones. Debes estar muy segura/o de lo que sientes y si tu respuesta es un definitivo ‘’No’’, no le digas que mas adelante podrias darle una oportunidad. Es mejor ser clara, mantener esa amistad que perderla por decir las cosas sólo porque te da lástima que tu amigo esté enamorado de ti.
- Está totalmente prohibido aprovecharse de la situación, recuerda que antes que nada, es tu mejor amigo, no un pretendiente más, por lo tanto, no lo uses para sacarle celos a alguien más. No te aproveches de su cariño para no sentirte sola o para pedirle que haga cosas por ti. Se decepcionará, se aburrirá y su amistad ya no existirá.
Ten en cuenta que aunque tu amigo no este en el mismo nivel sentimental que tu, no significa que debe darse por perdida la amistad que antes tenían, puede ser un momento pasajero entre ambos y si se hace correctamente, más adelante podrán ser los mismos de siempre.
…

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.